Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-08-2012

EL ARBITRAJE ARGENTINO EN LONDRES 2012: ROLANDO CHOLAKIAN

Cholakian, en el protocolo previo al inicio de Estados Unidos-Rusia

El voleibol argentino tiene muchos motivos de orgullo en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. En lo que al voleibol indoor se refiere, además del regreso de la Selección Masculina después de ocho años, con la presencia del árbitro Rolando Cholakian, uno de los internacionales de nuestro país y que se desempeña en el máximo nivel internacional en forma estable en los últimos años.

El cordobés, desde la capital inglesa, expresó sus sensaciones durante los Juegos, los primeros de su carrera: "Lo estoy viviendo con la importancia que un evento de esta magnitud se merece. Es la máxima competencia en el mundo y uno se va preparando para llegar a esto, así que estoy haciendo lo mejor posible y, sobre todo, disfrutándolo mucho también".

A través de las transmisiones televisivas, se pudo ver a Cholakian tomando parte en partidos de notable importancia en el Grupo B (por ser argentino, no recibe designaciones para los encuentros de la zona de Argentina), como por ejemplo, en un duelo clave de equipos de vanguardia como Rusia-Estados Unidos. "Por suerte, me tocaron muy buenos partidos hasta ahora, pero creo que todos los partidos son importantes", subrayó el árbitro.

"Aquí los días son bastante ocupados. Hay reuniones constantes y además los árbitros estamos en un hotel en el centro de Londres, así que el traslado es algo complicado. Tenemos la opción de tomar un micro que va por un carril especial (el carril olímpico) o viajar en subterráneo que es más rápido. La mayoría de los árbitros hacemos eso", contó además Cholakian, pintando un poco el detrás de escena olímpico.

Sin dudas, la presencia de Cholakian en los Juegos le brinda un halo de prestigio al arbitraje argentino, y el cordobés, mientras cierra con sus expectativas para lo que queda, avala esta idea: "En Argentina hay muchos y muy buenos árbitros, que nos han hacen quedar muy bien en donde sea que actúen. En lo personal, mis expectativas son tratar de dirigir lo mejor posible e ir partido tras partido. Después, se verá hasta dónde se llega".

Departamento de Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley