Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-08-2012

EL ARBITRAJE ARGENTINO EN LONDRES 2012: OSVALDO SUMAVIL

Sumavil, en acción en el duelo femenino entre Australia y Brasil

Sin dudas, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán un hito importante en la línea de tiempo del beach volley argentino. Porque, además de la primera presencia histórica de Argentina en la rama femenina, también se trata de una experiencia inédita para el arbitraje, con la presencia de Osvaldo Sumavil en la flota de jueces para el evento.

Desde Londres, el argentino describió el abanico de emociones que vive en la cita olímpica: "Es una experiencia de mucha intensidad. El punto máximo en lo emotivo fue la ceremonia de apertura, ya que allí dimensionás tu presencia en los Juegos. Con el correr de los días, la emoción va dejando paso a la concentración, para tener un buen rendimiento en el campo de juego".

Con mucho espacio en las transmisiones televisivas y un Horse Guards Parade repleto en cada jornada, el beach volley se convirtió en una disciplina fuerte en estos Juegos. El relato de Sumavil continúa sobre su procesión en ese aspecto: "Cada nominación la tomo como mi gran final, dando el cien por ciento en cada partido. Cada juego es muy importante, sobre todo porque hay 15 mil personas en vivo en el estadio y millones por TV. Al principio fue difícil dejar eso de lado, pero se consigue con el transcurso de la competencia. Si tengo que elegir, el primer juego fue el más difícil".

Sobre sus días en Londres, detalló: "La primera semana fue de mucho trabajo y cada momento libre lo aproveché para descansar y mantenerme tranquilo. Ya en cuartos de final, el tiempo libre es mayor, porque hacés una sola sesión, por la tarde o la noche. Por lo tanto, ese tiempo lo usamos para conocer la ciudad y llevarnos miles de recuerdos de esta magnífica experiencia".

Al tiempo que el beach volley busca su crecimiento en Argentina, desde la gestión de la Federación del Voleibol Argentino, Sumavil remarcó que la imagen del arbitraje nacional en la disciplina, a nivel mundial, es satisfactoria. "Hemos tenido muchos buenos ejemplos en el pasado. Yo estoy haciendo mi trabajo con mucha responsabilidad y espero dejar una buena imagen. En el indoor, además, Rolando (Cholakian) está haciendo un trabajo excepcional, con encuentros de equipos candidatos, y ojalá tenga una oportunidad de estar en las finales. Cada tanto nos cruzamos en el hotel y nos deseamos suerte", amplió.

"Nada se compara con este momento en lo deportivo. Aunque mi objetivo es llegar lo más lejos posible en la competencia, en mi caso estoy conforme con lo realizado, ya que son mis primeros Juegos y se trata de disfrutar al máximo cada instante. La organización, la previsión de cada detalle, la seguridad, la alegría de la gente por vivir el evento, la seriedad... Todo lo imaginado fue superado por la realidad. Cada persona está aquí feliz de participar y de sentirse útil, tan feliz como yo", concluyó el argentino.

Departamento de Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley