Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-08-2012

BALANCE OLÍMPICO DEL PRESIDENTE DE LA FEVA

Juan Antonio Gutiérrez

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez se mostró “orgulloso” de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tuvo la primera participación femenina en el beach volley y la actuación de la Selección Masculina indoor.

“Quiero felicitar al equipo femenino de beach volley y a la Selección Masculina por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos. Los dos demostraron compromiso con el movimiento del voleibol, fuerte profesionalismo y estuvieron a la altura de las expectativas previas”, aseguró Gutiérrez.

Ana Gallay y Virginia Zonta quedaron en la primera ronda en la primera participación femenina en la especialidad del beach volley, en la que enfrentaron a uno de los equipos finalistas, de Estados Unidos.

La Selección Masculina se metió entre los ocho mejores del mundo clasificando a cuartos de final, con 3 triunfos y 2 derrotas en la fase preliminar y enfrentando a Brasil, el mejor equipo del siglo, en cuartos.

“Estar entre los ocho mejores equipos del mundo es muy importante para nosotros. El objetivo se cumplió y como Presidente estoy muy conforme con la actuación de nuestros representativos”, sentenció Gutiérrez. “Para las chicas del beach volley fue toda una experiencia y han mostrado nivel durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, por eso nuestra responsabilidad como dirigentes es seguir apostando”, subrayó.

Para Gutiérrez, “en ambos casos se trata de jugadores jóvenes con mucho futuro. Nuestro objetivo deberá estar puesto en Río de Janeiro 2016. Y no se trata de un discurso, no es más que la realidad por las edades de nuestros representantes y sus ciclos de trabajo. Sentimos orgullo por lo que hicieron y ahora vamos a trabajar entre todos para buscar el crecimiento”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley