Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-08-2012

JUAN ÁNGEL PEREYRA, COMO INSTRUCTOR FIVB EN REP. DOMINICANA

Juan Ángel Pereyra, en Santo Domingo

El nombre de Juan Ángel Pereyra está relacionado muy profundamente con el arbitraje internacional. En plena fiebre olímpica, podríamos repasar en la carrera del árbitro tucumano algunas finales que le tocó dirigir en la máxima competencia deportiva mundial, como la pelea por el oro masculino en Sydney 2000 entre Rusia y Yugoslavia y el partido por el oro femenino en Atenas 2004 entre China y Rusia.

Por supuesto que no es todo. También la final del Mundial 1990, el bronce masculino en Barcelona 1992, las Ligas Mundiales entre 1990 y 2006, trabajando en 8 rondas finales. Hoy, Pereyra se desempeña como Supervisor de Arbitraje de la FIVB en la Liga Mundial, como Supervisor FIVB para diferentes competencias internacionales, y es miembro del Comité de Reglas de Juego de la FIVB, la Federación Internacional de Voleibol.

En los últimos días, el Profesor universitario tucumano viajó a Nicaragua para desarrollar los programas de la FIVB en cuanto a capacitación en todo el mundo.

“La FIVB, en sus planes de desarrollo del voleibol, cuenta con cursos dentro del marco del VCP (Programa de Capacitación en Voleibol) para el arbitraje. En esos cursos se actualizan conocimientos vigentes para los árbitros y se actualizan las modificaciones a las reglas. Se trabaja para crear una base sólida de conocimientos para los árbitros, que permita desarrollar más y mejores árbitros”, cuenta Pereyra.

En total fueron 25 alumnos, de los cuales 8 eran entrenadores de voleibol que necesitaban capacitación en el conocimiento de las reglas y su aplicación. “La FIVB está abocada a financiar capacitaciones de todo tipo en el mundo, especialmente para los países en desarrollo”, subraya el ex árbitro internacional.

“La experiencia de estos cursos es muy enriquecedora, porque uno se encuentra con muchas realidades, lo que hace que el asesoramiento en el proceso de capacitación abarque varios enfoques. Esto es muy importante para el voleibol, ya que se unifican los criterios emanados por la FIVB en la parte de arbitraje, técnica o dirigencial”, afirma.

Pereyra trabajó en los últimos días en Santo Domingo, República Dominicana, como Instructor del Curso Internacional de Arbitraje realizado del 4 al 9 de agosto, conjuntamente con José Ramón Pérez Vento, de Cuba. El Curso fue un éxito total, sin participantes desaprobados.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley