Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-08-2012

REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE GUTIÉRREZ Y AUTORIDADES DE LA PAMPA

Autoridades de izquierda a derecha: Soncini, Gutiérrez, Safenreiter, Rodríguez, Sevilla, Larrañaga y Berton

Como parte de las actividades institucionales enmarcadas en el Campeonato Nacional Sub 14 en Santa Rosa, La Pampa, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, llevó adelante una importante reunión para el desarrollo del voleibol con autoridades regionales: el Director de Deportes de la Provincia, Lic. Aníbal Berton; el Secretario de Gobierno de la Provincia, José Sevilla; el Intendente Municipal, Luis Larrañaga; y el Director de Deporte Municipal, Gustavo Rodríguez.

La reunión, realizada el viernes por la mañana en la Casa de Gobierno, involucró además al Gerente General FeVA Rubén Safenreiter y al Presidente de la Federación del Voleibol Pampeano (FEVOPA), Ariel Soncini. La charla pasó por varios aspectos fundamentales en relación al desarrollo del voleibol en la región, que contribuirá en forma notable al objetivo federal de la FeVA.

La Municipalidad de Santa Rosa expresó su intención y compromiso de construir dos canchas de beach volley en la costanera de la laguna, un lugar de comunión de los habitantes de la ciudad en sus ratos de esparcimiento, que ya posee un predio apto. Allí, en la zona cercana a donde se realizarán las canchas, ya existe un albergue deportivo y un comedor, este último justamente utilizado durante el Campeonato Nacional.

De esta manera, en un marco que se perfila totalmente preparado, con la coordinación de la FEVOPA y la FeVA se llevaría a cabo el Circuito Provincial y, para el mes de febrero, están pensadas dos etapas del Circuito Nacional Sub 17 y Sub 19 en ambas ramas, integrando a Santa Rosa a la acción del mejor beach volley nacional.

El estadio que está en construcción en Santa Rosa

Asimismo, se encuentra en plena construcción en la ciudad un mega estadio, con características similares al estadio Panamericano ubicado en Mar del Plata, que estará techado y contará con una gran área de servicios adicionales. La FeVA estableció el compromiso de, una vez terminado el estadio, llevar algún encuentro internacional de voleibol.

Las autoridades provinciales y municipales subrayaron su compromiso para apoyar económicamente a la FEVOPA en la organización de eventos de nivel y, en respuesta, Gutiérrez también destacó que la función de la FeVA es gestionar y facilitar en la mayor medida posible ese acercamiento entre las federaciones afiliadas y los gobiernos correspondientes. "Donde haya federaciones ordenadas y apoyo gubernamental, ahí estaremos para trabajar. Cuenten con nosotros", remarcó el presidente.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley