Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-08-2012

SE CONFORMA LA ASOCIACIÓN AZULEÑA DE VOLEIBOL

Tapalqué y Azul, junto a otras localidades bonaerenses

Azul y Tapalqué, dos ciudades sede de la gira amistosa Masculina Menor entre Argentina e Italia, están en plena labor para conformar, junto a otras localidades bonaerenses de la zona, la Asociación Azuleña de Voleibol. La intención es aunar trabajo y esfuerzos para desarrollar el voleibol de la región perteneciente a la Federación Bonaerense de Voleibol.

Se trata más precisamente de una refundación, ya que anteriormente ya ha existido la Asociación Azuleña. Así lo cuenta Rodolfo Pauluzzi, uno de los hombres más emblemáticos del voleibol de Azul. "Aquí tenemos el apoyo del Director de Deporte (Pieri Saldaño), recibimos el aval de la FeVA a través de Juan Antonio (Gutiérrez) y en la Federación Bonaerense lo mismo, así que vamos para adelante", empieza.

"Estamos trabajando con dirigentes de los clubes de acá, ya que esto atraerá cantidad de chicos a los gimnasios, y existe también un fin social de mancomunar chicos de los barrios y aumentar la cantidad de socios", sigue Pauluzzi, ya en el detalle del trabajo en realización.

La rueda está en movimiento más allá de Azul: "Desde Tapalqué, ya han venido a visitarnos con todas las divisiones en varones y mujeres. Están muy metidos, tanto el Secretario de Deporte Guillermo Gottfrit como Marcelo Barra, que está con él. En Alvear todavía nos tenemos que juntar, pero los profes de ahí también están involucrados; falta adecuar el formato de Centro de Educación Física a un trabajo más amplio, más de club que de horario escolar, para ganar cantidad de jugadores".

Según sigue el relato de Pauluzzi, la misma situación atraviesan las localidades de Rauch (que cuenta con un muy buen Polideportivo que, en 2011, fue una de las sedes de la gira femenina Argentina-Gran Bretaña), Chillar y Cacharí, junto a Benito Juárez que se perfila mucho más tradicional, con historia de intervenciones en Liga Argentina. En total, siete ciudades unidas. "Nuestra idea es realizar clínicas con los profes que trabajan en las localidades y ayudar a que se integren y todo evolucione", expresa el entrenador.

"Se trata de sumar. El Director de Deporte se compromete a formar la Asociación y pagar el arancel para que los clubes, por un año, no paguen nada. Ya hay ex jugadores que les interesa formar parte de ella. Falta juntarnos y armarlo, nada más. Y ahí empezará a volcarse más gente al ámbito federado. Con que haya un equipo en cada ciudad, junto a encuentros masivos de minivoley, ya será un desarrollo", redondea Pauluzzi.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley