Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-08-2012

LA LIGA ARGENTINA FEMENINA 2012/2013 YA TIENE FORMATO DE DISPUTA

Logo renovado para torneo renovado

La Liga Femenina, el torneo nacional de clubes para la rama, que busca el desarrollo provincial y un alto nivel federal, ya definió el sistema de competencia para conocer al nuevo campeón del certamen organizado por el trabajo en conjunto de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

El torneo se jugará en tres fases. La primera será una etapa regional en la que los clubes pertenecientes a una misma región (múltiple o única) jugarán entre sí para obtener uno de los cupos que le corresponden a la misma. Los 24 equipos clasificados saldrán del siguiente esquema:

Metropolitana: 4 equipos (Boca Juniors ya está clasificado por ser el último campeón de la Liga)
Bonaerense: 3 equipos
Santa Fe: 4 equipos
Córdoba: 3 equipos
Entre Ríos: 2 equipos
Cuyo: 2 equipos
NOA: 2 equipos
NEA: 2 equipos
Patagonia: 2 equipos

En la segunda fase, los 24 equipos clasificados conformarán seis grupos, en cuadrangulares todos contra todos donde los dos primeros de cada zona y los tres mejores terceros clasificarán a la siguiente fase de 15 equipos.

Finalmente, los 15 clasificados, más la Selección Argentina, se distribuirán en formato Grand Prix, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos, intercambiando los integrantes de los mismos en cada weekend. Al finalizar los cuatro fines de semana, los mejores cuatro en la tabla de posiciones accederán directamente a la etapa final.

El campeón de la Liga Argentina Femenina 2012/2013 saldrá de ese Súper 4, certamen que enfrentará al primer clasificado con el cuarto y al segundo frente al tercero en la gran semifinal con eliminación directa, para conocer finalmente al campeón del torneo.

Prensa ACLAV / Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley