Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-08-2012

LIGA FEMENINA: AVANZAN LAS INSTANCIAS REGIONALES

Ya se juegan en todo el país las diferentes instancias por región que componen las primeras etapas de la Liga Argentina Femenina versión 2012-2013, llevada adelante en conjunto por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y la Federación del Voleibol Argentino.

En la primera fase de la sub región Patagónica Centro-Sur, se disputó una rueda de todos contra todos entre el 17 y el 23 de agosto. Allí, en el choque entre representantes de Caleta Olivia y Chubut, salió airoso un equipo de esta última provincia: Pueyrredón.

El equipo de Comodoro Rivadavia compartió el tope de las posiciones con su coprovinciano Laprida, pero gracias a su mejor coeficiente de sets se adueñó de la cima del cuadrangular (que completaron Huracán de Chubut y Universitario de Caleta Olivia) y del boleto a la Fase II del certamen. Todavía queda disponible una plaza más para la Patagonia.

En tanto, también se llevó a cabo el tradicional Torneo Provincial de Clubes (TPC) que organiza la Federación Bonaerense, que en su categoría de mayores hace las veces de primer clasificatorio para la Liga Femenina.

Las tres plazas en juego para equipos de Buenos Aires para la siguiente fase quedaron, en orden, en manos del primer equipo de Mar Chiquita (campeón), de Olimpo de Bahía Blanca y de Universidad Nacional de La Plata.

Formato de juego - Liga Femenina 2012/2013

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley