Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-08-2012

DETALLES DE LA REUNIÓN SOBRE PASES ELECTRÓNICOS ENTRE FEVA Y ACLAV

FeVA y ACLAV, unidos en un nuevo avance tecnológico de nuestro voleibol

El pasado fin de semana se presentó en las oficinas de la Federación del Voleibol Argentino el nuevo desarrollo informático para pases electrónicos y la base de datos de afiliaciones para todo el país, que estuvo a cargo de los especialistas Ezequiel Morillo y Marcelo Genaizir, de acuerdo a las necesidades que surgieron del trabajo conjunto entre la FeVA y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol ACLAV, en la misma línea del avance que implementó la FIVB.

Por parte de FeVA participaron de la reunión Juan Galeote (Tesorero), Rodolfo Rezzoagli (Vicepresidente 1°), Rubén Safenreiter (Gerente General), José María Cuadrillero (Protesorero), Celia Montaruli (Organización Deportiva) y Daniel Zea (Administrativo de afiliaciones). Por ACLAV estuvieron presentes Diego Arribas (Director de Competencia) y Norberto Arese (Coordinador General de ACLAV).

“Los desarrolladores presentaron las características del programa y la base de datos que solicitamos para simplificar, unificar y centralizar la información de afiliaciones en todo el país y sistematizar el sistema de pases electrónicos para eliminar el transporte de formularios”, aseguró Juan Galeote.

El sistema se viene desarrollando desde mayo y tiene como idea fundamental incrementar la información sobre el voleibol en toda la Argentina y poder contar con información filtrada por edades, ramas, clubes, etc. “La idea es que todas las federaciones tengan acceso a la información nacional, que participen y que cada registro pueda ser centralizado”, subrayó Galeote.

“Es un gran avance para el voleibol nacional y en particular los torneos que organiza la ACLAV, porque simplifica notablemente la realización de los pases de los jugadores, sobre todo en un torneo tan federal como lo es la Liga Argentina”, manifestó a su vez Diego Arribas, Director de Competencias de ACLAV.

El espíritu del desarrollo es además la simplificación de la información para todas las federaciones del país, que podrán participar en forma directa de los procesos de registro de jugadores, clubes, árbitros, entrenadores, etc; y que además podrán realizar pases entre sus clubes en forma automática. “La base de datos permitirá que cualquier federación pueda acceder a la información, pueda incluir afiliaciones en forma directa y con fácil implementación, mientras que los pases electrónicos, el otro pilar del desarrollo, servirá para evitar el movimiento de formularios y facilitar los pases en general. Cada federación contará con usuarios, contraseñas y firmas electrónicas para sistematizar el proceso”, finalizó Galeote.

FeVA y ACLAV participaron en conjunto en el desarrollo y durante la reunión surgieron ideas y ajustes para la implementación más sólida a mediados de septiembre. El objetivo es que los pases de la próxima Liga Argentina se realicen bajo este sistema.

Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley