Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-08-2012

TORNEO 3 PROVINCIAS: VILLA DORA Y POLI CARLOS PAZ, LOS CAMPEONES

Los campeones del 3 Provincias 2012

El pasado fin de semana se definió en ambas ramas la cuarta edición del Torneo 3 Provincias, que nuclea equipos de la categoría Mayores de la Federación Santafesina, la Federación Cordobesa y la Federación Entrerriana. Entre las mujeres, las santafesinas de Villa Dora estiraron su hegemonía en la región, mientras que el título masculino se fue para Córdoba, con el bicampeonato de Polideportivo Carlos Paz.

Después de 6 fechas disputadas entre mayo y agosto, los cuatro mejores equipos de cada rama accedieron a los respectivos Súper 4, el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, para definir a los campeones en formato de semifinales y final.

El cuadrangular masculino se llevó a cabo en el estadio de la Federación Cordobesa de Voleibol, ya que todos los equipos fueron de dicha región. En las semis ganaron los de menor preclasificación: La Calera (3°) derrotó a Rivadavia de Villa María (2°) y Polideportivo Carlos Paz (4°) dejó afuera a Municipalidad de Córdoba (1°).

En la final, con nombres de marcado peso específico como Gustavo Scholtis y Abel Rojas, el Poli se recuperó de un mal comienzo y por 3-1 alzó su segunda copa. De esta forma, igualó el logro de La Calera, que había ganado las dos primeras ediciones masculinas del torneo.

Entre las mujeres, la definición se realizó en Villa Dora, por lo que el festejo terminó siendo local. En semifinales, las santafesinas limpiaron en sets corridos a San José de Entre Ríos, mientras que del otro lado, en un duelo con pasado reciente de Liga Argentina, Estudiantes de Paraná venció 3-2 a San Martín de Formosa. Así, en la final Villa Dora-Estudiantes, las dueñas de casa redondearon su gran torneo.

Fuentes:

Vanesa Vera
Prensa FCV

Diario El Litoral - Santa Fe

mapa Mapa