Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-09-2005

REUNIONES POR LA A2 Y LA SERIE FEMENINA

El sábado 17 de septiembre se llevaron a cabo en las oficinas de Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol las reuniones informativas correspondientes a la A2 y a la Liga Femenina.

Liga A2
La reunión se realizó desde las 10 de la mañana, presidida por el titular de ACLAV, Víctor Taiariol, y por los representantes de FEVA Prof Pereyra, Fabián Ramón y Miguel Marziotti.

A la convocatoria se hicieron presentes los clubes Ciudad de Ramallo, Polideportivo Villa Carlos Paz, Universidad Nacional de La Matanza, Maracaibo, ISCP Voley, Instituto Formosa, Ferro y Náutico Hacoaj. Adhirieron a la misma Mendoza Regatas y La Calera Córdoba.

Desde ACLAV se presentó la idea general de organizar un campeonato de simple ejecución , tomando como base una masiva inscripción nacional de equipos y una economización de los gastos de logística.

El modo de inscripción será libre y sin cupos, buscando lograr una masiva aplicación de equipos en todas las regiones. La fecha límite para inscribirse será el sábado 15 de octubre.

La fórmula de juego consistirá en una Fase Regular con el sistema de "Liga Mundial", donde se distribuirá a los equipos en zonas de 4, de acuerdo a un criterio de distribución geográfica. En cada zona jugarán todos contra todos en condición de ida (2 partidos) y vuelta (2 partidos). Así se limitan los kilómetros recorridos y se optimiza la relación gasto/partido. Ocho equipos clasificarán a los Play Off de acuerdo a sus posiciones en la tabla de posiciones de la Fase Regular. Los 4° de final y las semifinales serán al mejor de 3 partidos, mientras que las finales serán al mejor de 5 partidos. El Campeón ascenderá directamente a Serie A1 y el Subcampeón
jugará una serie de repechaje al mejor de 3 partidos con el 11° de la Serie A1.

Las listas de Buena Fe quedarán abiertas hasta el día anterior al 1° partido de 4° de Final. Se permitirá un solo extranjero en Fase Regular y hasta 3 a partir de Play Off.

El inicio de la competencia está previsto para el viernes 11 de noviembre y su finalización el domingo 14 de febrero.

Liga Femenina
La reunión se inició a las 14 horas con la presencia de los clubes Fisherton de Rosario, 9 de Julio Olímpico Freire, Náutico Hacoaj, Central San Carlos, Ferro, Rio Cuarto, Banco Nación, Alsina Los Toldos, Ciudad de Buenos Aires, UBA, Boca Juniors, Independiente de Tandil y River Plate.

La idea para esta temporada es sostener el crecimiento vivenciado la pasada Liga, manteniendo un sistema de juego que asegure una importante cantidad de partidos por equipo en fase regular y fortalezca los Play Offs.

La fecha límite de inscripción de equipos será el 5 de noviembre de 2005. Los 8 mejores equipos de la temporada 2004/2005 tendrán asegurada su participación.

La formula de juego a utilizarse será una Fase Regular que garantice entre 12 y 16 partidos con el 50% en condición de local. Su composición definitiva estará de acuerdo con la cantidad de equipos inscriptos. En caso de ser necesario se dividirán los equipos en zonas ordenadas de acuerdo a su posición geográfica. Ocho equipos clasificarán para los Play Off que tendrá 4° de Final y semifinales al mejor de 3 partidos y Finales al mejor de 5.

El inicio de la competencia está previsto para el viernes 9 de diciembre y el final para el 31 de marzo.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley