Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-09-2012

REALIZADO EL LANZAMIENTO DEL WORLD CHALLENGE

La mesa principal del lanzamiento

En la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 5° edición de la World Challenge Volleyball Cup 2012, el torneo internacional que se disputará en el Estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata entre el 18 y el 23 de septiembre con la participación de equipos de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y la Argentina, representada por las dos potencias de la Liga Argentina Personal Bolívar y el anfitrión Buenos Aires Unidos.

La ceremonia se llevó adelante con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia Alejandro Rodríguez, la Directora Provincial de la Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires Evelyn Ramos, el Subsecretario de Deporte Federado de la Provincia Juan Manuel López Gómez, el Secretario General de la Federación del Voleibol Argentino Gabriel Salvia, el Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Oscar Boccalandro, y por supuesto los protagonistas: Marcelo Silva, asistente técnico de Personal Bolívar y sus jugadores Ángel Dennis, de Cuba, y el olímpico argentino Pablo Crer; el entrenador de Buenos Aires Unidos Waldo Kantor y la estrella del equipo naranja Marcos Milinkovic.

Declaraciones

Alejandro Rodríguez: “Es un orgullo para nuestra provincia, que tanto trabaja por el deporte, contar con un evento de esta magnitud. Es otro desafío de organización y un paso más en una política de trabajo que apunta a difundir el deporte en un territorio que tiene, por ejemplo, al 60 por ciento de la representación deportiva nacional en competencias internacionales”.

Marcelo Silva (Asistente de Bolívar): “Para nosotros es un torneo muy importante y con historia. Bolívar lo ha ganado en un par de oportunidades y no pudo en las últimas dos ediciones, así que la idea es utilizar el torneo como preparación y apuntar a lo más alto”.

Pablo Crer (Jugador de Bolívar): “Es un orgullo jugar un torneo con este calibre de equipos. Será una experiencia muy importante para nosotros que estamos en formación y conociéndonos de cara a una exigente temporada”.

Ángel Dennis: “Tenemos un objetivo importante además de intentar conformar un equipo fuerte. Será nuestro primer torneo, y nos servirá mucho porque nos conocemos poco todavía”.

Waldo Kantor: “El poderío de los equipos habla a las claras de la importancia del torneo. Como anfitriones tenemos además el compromiso de dar nuestro máximo nivel y nos hemos preparado para eso. El torneo además habla a las claras del crecimiento del voleibol argentino y de los equipos del voleibol argentino”.

Marcos Milinkovic: “En esta temporada tenemos el gran objetivo de llegar a la final de la Liga Argentina. Este torneo tan exigente nos servirá como preparación y para afianzar a un equipo que ha cambiado mucho. Daremos lo mejor para llegar a lo más alto”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley