Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-09-2012

SUDAMERICANOS DE CLUBES: BUEN DEBUT DE BOCA EN BRASIL

Boca fue contundente en el arranque

En su primera presentación en el Sudamericano de Clubes femenino en San Pablo, Brasil, el representante argentino Boca Juniors arrancó a pura contundencia ante Universidad Católica de Bolivia, con triunfo en sets corridos. Este miércoles, las chicas xeneizes siguen adelante y además debuta UPCN en el Sudamericano masculino, en Chile.

Boca celebró en el primer partido en el Gimnasio Jose Liberatti con parciales de 25-9, 25-12 y 25-11, desarmando la recepción de sus rivales. Natalia Espinosa fue la máxima anotadora del partido, con 15 puntos.

El torneo para el equipo argentino seguirá este miércoles con el partido ante Deportivo Venezuela de Paraguay. El jueves, en tanto, se jugará el cierre de la zona única y Boca se las verá con el local Sollys Osasco, que también ganó 3-0 en el arranque, en menos de una hora, y tiene entre otras a Sheilla Castro y Thaisa Menezes, ambas de la Selección Mayor que logró el oro olímpico en Londres.

En la localidad chilena de Linares, en tanto, el certamen arranca el miércoles y la cosa será mucho más intensa, con ocho equipos en batalla por la única plaza para Qatar. UPCN cayó en el grupo de primera ronda con Deportivo Colón de Paraguay (rival del miércoles), Carmelo Rowing Club de Uruguay (el jueves) y el Sada Cruzeiro de Brasil (el viernes) conducido por el argentino Marcelo Méndez, que cosechó múltiples éxitos en Brasil.

Los dos mejores de la zona pasarán a semifinales, ante los dos primeros rankeados del otro grupo, que contiene al local Linares, Peerless de Perú, Huracanes de Bolívar (Venezuela) y Universidad La Salle de Bolivia.

Las semis se disputarán el sábado, y el domingo se definirá al campeón y al clasificado por Sudamérica para el Mundial de Clubes masculino.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley