Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-09-2012

SUDAMERICANOS DE CLUBES: DOBLE TRIUNFO ARGENTINO

Boca llegó a su segundo triunfo y UPCN arrancó bien

Este miércoles, la Argentina pisó fuerte en las jornadas en simultáneo de los Sudamericanos de Clubes, con el femenino en plena acción en Brasil y el masculino en su primer día en Chile. Las chicas de Boca llegaron a su segundo triunfo en San Pablo y UPCN arrancó con un triunfo en Linares, en ambos casos en sets corridos.

Después de un buen comienzo ante Universidad Católica de Bolivia, el bicampeón de la Liga Argentina Femenina también arrolló a Deportivo Venezuela, de Paraguay, en sets corridos, por 25-9, 25-11 y 25-8. Solamente 50 minutos le tomó a Boca dar un nuevo paso en el torneo.

Así, este jueves, el conjunto xeneize se las verá con el poderoso Sollys Osasco, en el duelo definitivo por la plaza para el Mundial de Clubes femenino. El local, con cinco jugadoras del Brasil campeón olímpico en cancha (Jaqueline, Sheilla, Thaisa, Adenizia y Fernanda Garay), también ganó por 3-0 este miércoles, sobre las bolivianas.

UPCN, también bicampeón argentino pero en la Liga Masculina, también fue altamente contundente ante un equipo paraguayo. En su debut en el torneo en Chile, el bando sanjuanino limpió en sets corridos (25-11, 25-12 y 25-14) a Deportivo Colón.

En el otro duelo de la zona, el Sada Cruzeiro que conduce el argentino Marcelo Méndez imitó el marcador de UPCN en su triunfo sobre Carmelo Rowing Club de Uruguay. Los uruguayos serán los próximos rivales del equipo argentino, este jueves.

mapa Mapa