Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-09-2012

SUDAMERICANOS DE CLUBES: UPCN SUMA; BOCA, SUBCAMPEÓN

UPCN, ya metido en las semis en Chile

En la continuidad de los Sudamericanos de Clubes, este jueves, UPCN sumó su segundo triunfo en Chile y está ya confirmado en las semifinales del certamen masculino, en tanto que Boca se jugó a todo o nada por la plaza para el Mundial de Clubes ante el poderoso Sollys Osasco, el local en Brasil, y cayó en sets corridos para quedarse con la medalla de plata del torneo femenino.

El triunfo de los gremiales, en la localidad de Linares, fue por 25-14, 25-16 y 25-14 ante Carmelo Rowing Club, el campeón de Uruguay. La contundencia fue similar a la del debut de UPCN, que también fue 3-0 ante Deportivo Colón de Paraguay.

Así, el equipo que conduce Fabián Armoa ya se aseguró quedar en la mitad superior del grupo, al igual que el Sada Cruzeiro de Brasil, que conduce otro argentino, Marcelo Méndez. Los dos, este viernes, se verán las caras para definir al ganador de la zona y establecer el orden para las semifinales del fin de semana.

En la definición del torneo femenino, por otro lado, se enfrentaban los dos rivales que estaban por encima del resto. Tanto Boca como Sollys habían aplastado, en forma alternada, a Universidad Católica de Bolivia y a Deportivo Venezuela de Paraguay.

Sollys Osasco, con cinco jugadoras del Brasil campeón olímpico (Jaqueline, Sheilla, Thaisa, Adenizia y Fernanda Garay), fue demasiado para el bicampeón de la Liga Argentina Femenina. Con parciales de 25-15, 25-18 y 25-9, el conjunto brasileño se quedó con el Sudamericano Femenino y será el representante del continente en el Mundial de Clubes en Qatar.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley