Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-09-2012

SUDAMERICANOS DE CLUBES: UPCN, VS VENEZUELA EN SEMIS

Ramos, uno de Selección Argentina, ataca para UPCN

El representante argentino en el Sudamericano de Clubes Masculino en Chile, UPCN de San Juan, que es el bicampeón de la Liga Argentina, cayó este viernes en el cierre de su zona de primera ronda. Sin embargo, al margen de la caída ante el Sada Cruzeiro de Brasil, el equipo cuyano está en semifinales y se enfrentará este sábado, por un lugar en la final, ante el Huracanes de Bolívar, conjunto oriundo de Venezuela.

En Linares, en la clausura del grupo, se cruzaron UPCN y el Sada Cruzeiro que comanda el argentino Marcelo Méndez, los dos con el plus de ya estar metidos entre los cuatro mejores del torneo. Así, el equipo brasileño venció en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-23.

Este resultado dejó a UPCN en el segundo puesto del Grupo B, por lo que se las verá con el Huracanes, ganador del Grupo A también en esta fecha final, después de derrotar 3-1 al Linares, el equipo local y el campeón de Chile.

Actualmente, UPCN lleva dos victorias y una derrota en Chile, y está en el camino de repetir la actuación de 2011, edición en la que llegó hasta la final en Brasil.

El torneo femenino, que terminó este viernes en Brasil, también tuvo presencia celeste y blanca: Boca Juniors, también bicampeón argentino, pero en la Liga Femenina, llegó hasta la final que definía el clasificado para el Mundial de Clubes en Qatar, pero perdió 3-0 con el poderoso Sollys Osasco, anfitrión del certamen y súper cargado con jugadoras del Brasil campeón olímpico.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley