Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-09-2012

SUDAMERICANOS DE CLUBES: UPCN, MEDALLA DE PLATA

UPCN, de nuevo subcampeón Sudamericano

Aunque no cumplió su sueño de llegar al Mundial de Clubes, UPCN llevó adelante una destacada representación de la Argentina en el Sudamericano de Clubes en Linares, Chile. El bicampeón de la Liga Argentina puso en aprietos al Sada Cruzeiro en tramos de la gran final, antes de caer en cuatro parciales (25-19, 18-25, 17-25 y 26-28).

Si bien el poderoso equipo brasileño, conducido por el argentino Marcelo Méndez, llegaba invicto a la definición del torneo, incluso con una victoria ante UPCN en la fase de grupos, la cosa fue diferente en la final. El equipo sanjuanino arrancó muy fuerte en saque y bloqueo y, en el primer capítulo, generó que Sada perdiera un set por primera vez en el torneo.

La reacción de los brasileños fue contundente, y rápidamente se pusieron 2-1. El cuarto pudo haber sido de UPCN, para estirar la ilusión y las chances a un tiebreak, pero Sada levantó los marcadores adversos de 13-9 y 21-19, y frustró los posteriores puntos de set de los argentinos, para luego cerrar el 3-1.

De esta forma, mientras que Sada Cruzeiro será el delegado de Sudamérica en el Mundial de Clubes en Qatar, UPCN revalidó su campaña del año pasado, llegando nuevamente al subcampeonato, y esta vez con una imagen mucho más positiva en la final.

En tanto, en el torneo femenino, que terminó este viernes en Brasil, también tuvo presencia celeste y blanca: Boca Juniors, también bicampeón argentino, pero en la Liga Femenina, llegó hasta la final que definía el clasificado para el Mundial de Clubes en Qatar, pero perdió 3-0 con el poderoso Sollys Osasco, anfitrión del certamen y súper cargado con jugadoras del Brasil campeón olímpico.

mapa Mapa