Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-09-2012

LA FIVB ELIGE NUEVO PRESIDENTE EN SU 33º CONGRESO EN EE.UU.

Graça cuenta con apoyo a nivel mundial

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizará del 19 al 21 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Anaheim, su 33º Congreso Mundial. Durante el evento, los presidentes de las Federaciones Nacionales y Confederaciones Continentales debatirán diversos asuntos de interés del voleibol. El último día del Congreso será dedicado a la elección del nuevo presidente de la FIVB para los próximos cuatro años. El actual presidente de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Brasileña de Voleibol, Ary Graça Fº, es uno de los candidatos a la posición.

El dirigente elegido sucederá al chino Jizhong Wei, que está en el comando desde el 2008, y se convertirá en el cuarto mandatario de la historia de la FIVB. El francés Paul Libaud, entre 1947 y 1984, y el mexicano Rubén Acosta, entre 1984 y 2008, fueron los dos primeros. Presidente de la CBV desde el año 1997, de la CSV desde el año 2003 y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIVB, el brasileño Ary Graça tiene dos adversarios: Chris Schacht, de Australia, y Doug Beal, de los Estados Unidos.

Ary Graça cuenta con el apoyo de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales: Asia, África, Norceca y América del Sur. En la votación participarán las 220 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB y la misma será transmitida en vivo por la FIVB a través de su página web.

Fuente: CSV

mapa Mapa