Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-09-2012

CONGRESO FIVB: COMIENZA UNA NUEVA ERA EN ANAHEIM

Elección de presidente en la FIVB

El cuerpo gobernante supremo de la FIVB, el Congreso Mundial, comenzará el próximo miércoles en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos. Como primera meta de la agenda de tres días se encuentra la elección del nuevo Presidente FIVB y de los representantes del género minoritario del Comité Ejecutivo del ente internacional.

Ya que el actual Presidente FIVB Jizhong Wei ha decidido no postularse para un nuevo período, después de estos primeros cuatro años, la edición número 33 del Congreso marcará el inicio de una nueva era para el cuerpo gobernante de la Federación Internacional con el cuarto Presidente FIVB a ser elegido.

Los candidatos para la elección del Presidente FIVB (2012-2016), que se espera que se lleve a cabo el próximo viernes, son los siguientes:

Doug Beal (Estados Unidos). Miembro del Comité Ejecutivo FIVB y Presidente de la Federación de Voleibol de Estados Unidos.
Ary Graça (Brasil). Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Presidente de la Confederación Sudamericana y Presidente de la Confederación Brasilera de Voleibol.
Chris Schacht (Australia). Presidente de la Federación Australiana de Voleibol.

Las candidatas para ocupar posiciones por el género minoritario (dos serán elegidas) en el Comité Ejecutivo FIVB son las siguientes:

Marta Centeno O. De Sajche (Guatemala). Vicepresidenta Ejecutiva FIVB.
Vilja Savisaar-Toomast (Estonia). Vicepresidenta de la Federación de Voleibol de Estonia.
Rita Subowo (Indonesia). Vicepresidenta Ejecutiva FIVB.

El Primer Congreso FIVB se llevó a cabo en París, Francia, en 1947 cuando Paul Libaud fue elegido como primer Presidente FIVB.

Antecedentes de Presidencias FIVB:
Paul Libaud (Francia) - 1947-1984
Rubén Acosta (México) - 1984-2008
Jizhong Wei (China) - 2008-

De forma tal de garantizar una elección justa y democrática en el Congreso FIVB, un Comité de Auditoría de Elecciones ha sido presentado por primera vez. Presidido por el Presidente Wei, el mismo incluye cuatro de los Presidentes de las Confederaciones Continentales y un miembro del Consejo FIVB, el Dr. Rafael Lloreda Currea, en reemplazo del Presidente de la CSV Graça, quien es un candidato a la Presidencia FIVB. El Comité de Auditoría de Elecciones nombrará a las personas encargadas de llevar a cabo la elección en el Congreso.

Previo al Congreso, habrá un seminario de un día para federaciones emergentes, el martes, llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo y Técnico FIVB, proveyendo ejemplos claves de crecimiento y actividades que llevan mas allá el voleibol e ilustraciones de cómo el deporte puede ayudar a comunidades.

Tanto el Congreso como el Seminario se transmitirán en vivo en la home de la FIVB en el siguiente link:

http://www.fivb.org/EN/Congress/2012/

Otros ítems claves en la agenda incluyen modificaciones a la Constitución FIVB, una revisión de las cuentas y financiamientos FIVB -incluyendo materiales de auditores internos y externos-, aprobación de los presupuestos 2013/2015, así como presentaciones de cada uno de los organizadores de los eventos futuros FIVB, tales como los Campeonatos Mundiales de base 2013, el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Polonia y la edición 2015 en Holanda, y los Campeonatos Mundiales de voleibol 2014 para los hombres en Polonia y para las mujeres en Italia.

Fuente: FIVB

mapa Mapa