Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-09-2012

LIGA FEMENINA: SE COMPLETA LA LISTA DE CLASIFICADOS

Unión Eléctrica, uno de los clasificados por Córdoba

El pasado fin de semana, la grilla de los integrantes de la segunda fase de la Liga Argentina Femenina se completó todavía más. Tres regiones disputaron sus regionales en este nuevo formato de competencia del torneo que organizan, en conjunto, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV): Córdoba, Cuyo y Patagonia Norte tuvieron juego.

Córdoba definió a sus delegados a través de su Liga Provincial de Mayores (LiProMa), realizada en la localidad de Oncativo entre el sábado y el domingo. Allí, el primer puesto quedó en manos de Unión Eléctrica, equipo de la capital cordobesa, escoltado por Juniors y Sociedad Sportiva Devoto. Los tres integrantes del podio ocuparon además los lugares de clasificación.

En Cuyo, en tanto, se llevaron a cabo en San Juan las finales de la Liga regional de dicha región. No hubo hegemonía provincial en la distribución de las plazas, ya que una fue para Mendoza, con el club Mendoza de Regatas, y la otra para la provincia anfitriona, representada por Universidad Nacional de San Juan.

Finalmente, por la única plaza disponible para la Patagonia Norte, se enfrentaron en Neuquén el club Unión Deportiva Campos de General Acha, de La Pampa, Universitario de Neuquén y San Martín de Viedma, el enviado de Río Negro. Este último equipo fue el que salió airoso, tras derrotar por 3-2 (24-26, 20-25, 25-15, 25-18, 15-12) a las locales y por 3-0 (25-11, 25-23, 25-22) a las pampeanas.

Estos equipos se suman a Pueyrredón (clasificado por la fracción Sur de la Patagonia), Mar Chiquita, Olimpo de Bahía Blanca y Universidad de La Plata (los tres representantes de Bonaerense) como los que han superado instancias regionales y ya están en la segunda fase.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley