Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-09-2012

CONGRESO FIVB: EL CONSEJO EJECUTIVO CONFIRMA LA AGENDA Y EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN

El Consejo de Administración FIVB, en reunión

La agenda para el Congreso FIVB y el procedimiento de votación para las elecciones que se llevarán a cabo durante el Congreso el viernes fueron aprobados por el Consejo Administrativo FIVB durante la reunión previa al Congreso FIVB, en el Hotel Disneylandia este lunes.

El Consejo Administrativo, el cual también incluyó los nuevos miembros y presidentes del Consejo Administrativo, de las Comisiones y Consejos FIVB, fue unánime en la aprobación del proceso de elección tanto para la Presidencia FIVB, donde tres candidatos -Doug Beal (USA), Ary Graça (BRA) y Chris Schacht (AUS)- son candidatos para la elección de Presidente FIVB desde 2012 al 2016, como para los dos miembros de género minoritario para posiciones en el Consejo Administrativo FIVB, con otras tres candidatas - Marta Centeno De Sajche (GUA), Vilja Savisaar-Toomast (EST) y Rita Subowo (INA)-.

Cada candidato tendrá 15 minutos para presentar su candidatura al Congreso, mientras que el procedimiento de votación para el Presidente FIVB será el siguiente:

Primera Ronda: El candidato que recibe más del 50 por ciento de votos contados es elegido.
Segunda Ronda: Si ninguno de los candidatos es elegido en la primera ronda, todos los candidatos, a excepción de los dos candidatos que reciben la mayor cantidad de votos, son eliminados. Una segunda ronda entre estos dos candidatos se llevará a cabo, en la cual el candidato que reciba la mayor cantidad de votos será elegido.

Un procedimiento similar se llevará a cabo para las posiciones de género minoritario, pero sin embargo si dos de las candidatas reciben más del 50 por ciento de los votos, las mismas serán elegidas. Si no se elige ningún candidato en la primera ronda, una segunda se llevará a cabo, con las dos candidatas que tengan mayor cantidad de votos siendo elegidas.

El Consejo de Administración también confirmó que el Nuevo Consejo FIVB se reunirá después de la elección del nuevo Presidente para reglamentar sobre las propuestas del Presidente para la elección del primer Vice-Presidente Ejecutivo FIVB, el 2do. Vice-Presidente Ejecutivo FIVB y el Tesorero; los miembros de un nuevo comité ejecutivo -que tendrá entre sus miembros al Presidente, los presidentes de las cinco confederaciones, dos representantes de cada confederación y dos miembros del género minoritario-, y el grupo ejecutivo, que incluirá a los cinco presidentes de las confederaciones.

El Congreso FIVB número 33 será la “primera elección democrática” para la FIVB de acuerdo al Presidente FIVB Jizhong Wei, quien no se presentará a reelección, con tres candidatos a ser elegidos.

El Consejo Administrativo FIVB también mostró gran solidaridad en aprobar la propuesta al Congreso FIVB de todas las modificaciones realizadas a la Constitución y Reglamentos FIVB.

La reunión comenzó con el Sr. Beal, el presidente de la Federación de Voleibol de Estados Unidos, la entidad anfitriona, dando la bienvenida a todos los miembros, antes que el Presidente Wei agradeciera a la Federación de Voleibol de Estados Unidos y a la ciudad de Anaheim por su cooperación del USOC.

“Les agradezco por la confianza que depositaron en mi persona durante los cuatro años como Presidente” dijo el Presidente Wei a los miembros del Consejo. “He tratado de dar lo mejor en todo lo que realicé. Ahora reconozco también que no hubiese podido realizar voluntariamente una tarea mejor y con placer, y ahora daré un paso al costado para darle mi bastón a un nuevo miembro, porque ustedes pueden llevar a cabo mejor el liderazgo de la FIVB y abrir una nueva era para la FIVB”.

“Nosotros tenemos diferentes opiniones pero tenemos confianza mutua, es una herencia creada por todos ustedes en la FIVB. No podemos hacer algo en un minuto, en una reunión, por lo cual la reforma seguirá en la FIVB. Deben realizarse más reformas, no menos”.

“El principal objetivo de este Congreso es ahora preparar un mejor futuro en la FIVB para resumir los últimos cuatro años. Resumir el pasado es fácil porque hemos trabajado juntos en los últimos cuatro años con las federaciones nacionales y las confederaciones, jugadores, autoridades, sponsors y promotores. Los hechos están, pero debemos preparar un nuevo futuro para la FIVB y eso no es tarea fácil”.

La transmisión del Congreso FIVB puede ser vista en vivo a través del siguiente link: http://www.fivb.org/EN/Congress/2012/

Transmisión en vivo del Taller de Trabajo del Congreso FIVB

Más de 100 Federaciones están presentes en el segundo taller de trabajo del Congreso FIVB enfocado en el desarrollo de federaciones emergentes, que se llevó a cabo en el Hotel Disneylandia este martes.

El Congreso FIVB se transmite en vivo en http://www.klewel.com/conferences/fivb-congress-2012/

La agenda completa del taller de trabajo también está disponible AQUÍ

El Taller de Trabajo del Congreso FIVB se llevá a cabo en el día previo del Congreso FIVB de tres días que se llevará a cabo desde el miércoles al viernes.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley