Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-09-2012

CONGRESO FIVB: EXITOSO TALLER DE TRABAJO REALIZADO EL MARTES

Mike Masaufakalo, de Vanuatu, fue uno de los oradores

Después de una edición inicial exitosa del Taller de Trabajo del Congreso FIVB en pos del desarrollo del voleibol, en Roma 2010, Anaheim vivió otro seminario productivo con un total de 159 participantes de 128 países presentes, incluyendo 39 países africanos. Un total de 162 Federaciones, de categorías I y II, estuvieron presentes en el taller de trabajo.

Los representantes de las Federaciones Nacionales africanas aportaron mucha información significativa durante su participación en este segundo seminario del Congreso FIVB, enfocado al desarrollo de Federaciones emergentes de categorías I y II, que se llevó a cabo este martes en el Hotel Disneylandia de Anaheim, previo al Congreso FIVB de tres días de duración, del miércoles al viernes.

El taller de trabajo comenzó con la presentación de actividades de desarrollo apoyadas por la FIVB durante los tres últimos años, liderada por el Presidente de la Comisión de Desarrollo FIVB, Vicente Araujo, y el Director de Desarrollo y Técnica FIVB, Helgi Thorsteinsson. Ambos mostraron el aumento de fondos de desarrollo, que crece año tras año.

El Ministro de Deportes de Costa Rica, que a su vez es el Presidente de la Federación de Voleibol de su país, elogió los esfuerzos continuos efectuados por la administración actual de la FIVB para generar el desarrollo de la disciplina deportiva en todo el mundo.

Mike Masaufakalo, de la Federación de Voleibol de Vanuatu, fue uno de los cuato presentadores, explicando cómo su Federación creció con éxito en los últimos años.

El seminario es un buen lugar para escuchar todas las necesidades y problemas encontrados en países con problemas económicos, y otros como distancias amplias, necesidades vitales no cubiertas, etc. También es un lugar importante para el intercambio de experiencias entre aquellos que pudieron desarrollar actividades de voleibol y que crecen en forma metódica y aquellos que necesitan tomar ideas y apoyo para alcanzar este objetivo básico.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley