Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-09-2012

CONGRESO FIVB: GRAN UNIDAD EN LA PRIMERA JORNADA

Un récord de 201 Federaciones Nacionales están presentes en el Congreso FIVB en Anaheim

El Congreso FIVB –el cuerpo supremo de la Federación de Voleibol– está siendo transmitido en vivo en www.fivb.org. La reunión de tres días marca la edición 33 del Congreso y comenzó a las 9.00 (hora local) este miércoles de mañana.

Los puntos claves de la agenda en el día de apertura fueron la elección de los auditores técnicos en las votaciones, los informes de actividades FIVB, la revisión de las cuentas y finanzas de la FIVB y las modificaciones de la Constitución FIVB.

Jizhong Wei agradeció a todos los miembros FIVB por su esfuerzo colectivo en su informe de su última actividad como Presidente FIVB.

El Presidente Wei, quien será reemplazado como Presidente FIVB en el tercer y último día del Congreso cuando se lleven a cabo las elecciones, reflejó los cambios y las reformas de los últimos cuatro años y le deseó a la nueva administración FIVB lo mejor, señalando que el nuevo Presidente FIVB “será más un capitán que un técnico”.

“Cuando trato de resumir todas las reformas, soy completamente consciente de que todas han sido logradas a través de su apoyo y ejecución. Los logros de la FIVB fueron, son y serán el resultado del esfuerzo compartido y la dedicación de todos los miembros de la familia FIVB”, enfatizó.

El Intendente de la ciudad de Anaheim, Tom Tait, abrió la serie de discursos de bienvenida, recibiendo a los 262 delegados de 201 países en el Congreso FIVB, dirigido por el presidente Wei.

Tait llamó a la ciudad de Anaheim, y a toda el área de California del Sur, como el hogar de los equipos nacionales de Estados Unidos de voleibol y voleibol de playa, remarcando el crecimiento rápido del deporte a través del planeta y considerando que es el segundo deporte más practicado en el mundo.

Anita DeFrantz, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, quien fuera además la primera vice-presidente femenina de la entidad, también expresó sus mejores deseos a los participantes en nombre del Presidente del IOC, Jacques Rogge.

A ella, le siguieron otras bienvenidas en los discursos, entre otros, de Larry Probst, Presidente del Comité Olimpico de Estados Unidos, y de Douglas Beal, CEO de la Federación de Voleibol de Estados Unidos.

El link de la transmisión completa del Congreso FIVB en directo es: http://www.klewel.com/conferences/fivb-congress-2012/

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley