Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-09-2012

DR. ARY GRAÇA, EL NUEVO PRESIDENTE FIVB

Graça obtuvo 103 de los 204 votos elegibles

El Dr. Ary Graça ha sido elegido este viernes como el cuarto Presidente de la FIVB en el Congreso de la FIVB en el Disneyland Hotel en Anaheim, EE.UU.

El Dr. Graça, quien es presidente de la Confederación de Voleibol de Brasil y la Confederación Sudamericana, y miembro del Consejo de Administración de la FIVB, registró 103 votos. Doug Beal, CEO del Voleibol de Estados Unidos, obtuvo 86 y Chris Schacht, Presidente de la Federación de Australia, 15.

El ex Presidente de la FIVB Jizhong Wei prometió las primeras elecciones democráticas de la FIVB y eso fue exactamente lo que pasó, con cada Federación votando en secreto de una selección de tres candidatos.

"Queridos amigos, queridos colegas", dijo el presidente Graça al Congreso. "Me gustaría dar gracias a aquellos que confiaron en mí, a los que votaron por mí y me gustaría dar las gracias sobre todo al Presidente Wei, que siempre está diciendo que la FIVB está experimentando una evolución. Creo que la FIVB tuvo una revolución. Hoy ha sido una demostración de la revolución que hemos tenido. Todos ustedes tienen derecho a hablar, a transmitir ideas, esto fue demostrado. Creo en la democracia. Creo que 220 personas pensantes es mucho mejor que una persona como un dictador. El negocio es mucho mejor con un montón de gente, las ideas nuevas son mucho mejor con mucha gente."

"El señor Wei es un hombre muy sabio, me enseñó mucho. Doy las gracias a todos mis colegas en el Consejo. Pueden estar seguros de que lo que se dijo en el podio se hará. Vamos a preparar la FIVB para una era moderna tras el trabajo que el Presidente Wei ha hecho. De esta manera será una evolución. Estamos aquí para que mañana nuestro deporte sea uno de los más grandes del mundo. Así que, mis amigos, desde el fondo de mi corazón, me gustaría darles las gracias a aquellos que confían en mí y los que van a confiar en mí en el futuro. Gracias."

El Presidente Honorario Wei agregó en su discurso de clausura: "Mis queridos colegas, con una satisfacción general nuestro Congreso ha concluido. Me gustaría felicitarlos a todos por elegir a su nuevo presidente y su nuevo equipo de líderes. Ahora, una nueva era es abierta por ustedes, para ustedes. Todos han hecho de este Congreso un éxito, así que me gustaría darles las gracias. Me gustaría dar las gracias al Comité Olímpico de EEUU y al Voleibol de EE.UU. que nos proporcionaron las mejores condiciones para el Congreso. Gracias a todo el personal de la FIVB, aquí o no, por trabajar junto a mí, muy, muy duro en los últimos cuatro años. Estoy seguro que la FIVB seguirá desarrollándose gracias a su esfuerzo común. Voy a ser un voluntario y estaré listo para servirles en cualquier momento".

Más temprano, las dos posiciones minoritarias de sexo en el Consejo de Administración de la FIVB se confirmaron con la señora Marta Centeno O. De Sajche (Guatemala) y la Sra. Rita Subowo (Indonesia) elegidas por la asamblea general, tras la retirada de la candidatura de la Sra. Vilja Savisaar-Toomast (Estonia).

El Congreso de la FIVB también ratificó el nuevo Consejo de Administración de la FIVB, el cual consta de 31 miembros, que comprende 29 elegidos por la Asamblea General de la Confederación Continental y las posiciones minoritarias de sexo. Los 29 miembros continentales electos son los siguientes:

África: Dr. Amr Elwani (EGY), Habu Gumel (NGR), Louis Timba (CAM) y Issiaka Sawadogo (BUR)
Asia: Dr. Saleh Bin Nasser (KSA), Essa Hamza Ahmad Al Failakawi (KUW), Cai Yi (CHN), Shanrit Wongprasert (THA), Dr. Sivanthi Adityan (IND), Taizaburo Nakano (JPN) y Chris Schacht (AUS)
Europa: André Meyer (LUX), Aleksandar Boricic (SRB), Miroslaw Przedpelski (POL), Renato Arena (ITA), Philip Berben (BEL), Stanislav Shevchenko (RUS), Vicente de Araujo (POR), Tsiokris Theofanis (GRE) y Agustín Martín Santos (ESP)
NORCECA: Cristóbal Marte Hoffiz (DOM), Saúl Castro Verdugo (MEX), Douglas Beal (EE.UU.), Mushtaque Mohammed (TRI) y Hugh Wong (CAN)
América del Sur: Dr. Ary Graça (BRA), Rafael Lloreda (COL), Roberto Escobar (PAR) y Julio Pérez (URU)

El Comité Ejecutivo de la FIVB, el cual está compuesto por 12 miembros -cinco presidentes de confederaciones y cinco miembros propuestos por el Presidente, además de las personas pertenecientes a sexo en minoría- y el Presidente, también fue confirmado con las personas siguientes personas nombradas:

África: Dr. Amr Elwani (EGY), Habu Gumel (NGR)
Asia: Dr. Saleh Bin Nasser (KSA), Essa Hamza Ahmad Al Failakawi (KUW)
Europa: André Meyer (LUX), Aleksandar Boricic (SRB)
NORCECA: Cristóbal Marte Hoffiz (DOM), Saúl Castro Verdugo (MEX)
América del Sur: Rafael Lloreda (COL), Roberto Escobar (PAR)

Más dos miembros cooptados para el próximo Campeonato del Mundo: Carlo Magri (ITA) y Miroslaw Przedpelski (POL).

El primer vicepresidente ejecutivo también fue confirmado con Cristóbal Marte Hoffiz (DOM), el segundo vicepresidente ejecutivo será André Meyer (LUX) y como tesorero el Dr. Amr Elwani (EGY).

También se concedieron los títulos honorarios que siguen:

Presidente honorario de por vida: Jizhong Wei (CHN) y asesor del Consejo de Administración.
Vicepresidente Honorario: Theofanis Tsiokris (GRE).
Vicepresidente Honorario: Sivanthi Adityan (IND).

El primer Congreso de la FIVB se llevó a cabo en París, Francia, en 1947, cuando el Sr. Paul Libaud fue elegido como primer Presidente de la FIVB.

Presidentes de la FIVB en su historia:
Sr. Paul Libaud (Francia) 1947-1984
Dr. Rubén Acosta (México) 1984-2008
Sr. Jizhong Wei (China) 2008-2012
Dr. Ary Graça (Brasil) 2012-

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley