Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-09-2012

LIGA FEMENINA: DEFINIDA LA SEGUNDA FASE

Unión Eléctrica, uno de los que jugará en su ciudad en la segunda fase

Con pleno éxito, la renovada Liga Argentina Femenina, organizada en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, está lista para entrar en su segunda fase, que cruzará a los mejores representantes de cada región del país. Serán 21 los equipos que participen en seis zonas, en busca de seguir adelante.

El torneo más importante de la rama a nivel clubes empezó con etapas regionales a lo largo y lo ancho de la Argentina, en las que hubo muchísima acción e intensidad, ante la gran chance para los equipos de participar en la Liga por mérito deportivo.

Ahora, ya con los mejores de cada región definidos, y después de la confección de las zonas una vez cerrada la etapa de confirmación por parte de cada uno de ellos, llega el momento de medir fuerzas entre las regiones.

El día de cierre de inscripciones, se llevó a cabo una reunión en las oficinas FeVA para el control de las solicitudes y los ajustes finales administrativos de la etapa. Con ese trabajo, se confeccionó el Boletín de Organización Deportiva (disponible aquí) que oficializó zonas y sedes de cada Grand Prix.

Esta instancia representa un gran fruto del trabajo de ambas entidades en forma conjunta, en el reposicionamiento de una competencia nacional tan importante como la Liga Femenina. Pero además, la fuerte identidad federal del torneo, con equipos de toda la Argentina en esta segunda fase, es también una prueba de que el trabajo fue más allá.

Así lo destaca Celia Montaruli, Vicepresidente 5° FeVA y encargada de Organización Deportiva, un área vital en el desarrollo de la competencia: “Es un trabajo que se ha llevado a cabo en todos los puntos del país. En las reuniones, muchos hicieron su aporte: José María Cuadrillero, Fabián Ramón, Jorge Torres, Daniel Reynoso Arce, Juan Galeote, Rodolfo Rezzoagli, Gabriel Garay, Daniel Tarando, José María Zurbriggen, Carlos Quinteros, Miguel Domínguez Soler, Carlos Becker, Osvaldo Celia, Sergio Milán, Fabián Muraco, Julián Alvarez. También los distintos dirigentes que asistieron a la reunión de Organización Deportiva en La Pampa, en donde fue finalmente aprobado el proyecto. Es importante mencionar además a Oscar Boccalandro, Norberto Arese, Sergio Tacchella y Paula Parisi, representantes de ACLAV en diferentes etapas del proyecto, que también han aportado muchísimo. Hay que agradecer el trabajo de todas las federaciones, de las instituciones que organizaron la competencia y que participaron de ella. Y hay mucha gente más que está detrás de todo lo que es este proyecto.”

mapa Mapa