Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-09-2012

CONGRESO FIVB: EL BALANCE DE JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ

Gutiérrez, Graça y Salvia durante el Congreso Mundial

El camino político al que apuntó la Federación del Voleibol Argentino durante los últimos meses llegó al mejor resultado posible. La institución, en la idea de su presidente Juan Antonio Gutiérrez y del Consejo Directivo, apoyó la candidatura a Presidente de la FIVB (la Federación Internacional) del brasileño Ary Graça, atentos al gran trabajo realizado al frente de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de las posibilidades de desarrollo que su triunfo podría acercar a la región.

Con esa idea, Juan Antonio Gutiérrez y Gabriel Salvia, Secretario General FeVA, viajaron a California, Estados Unidos, para el Congreso Mundial que decantaría en la elección a presidente para reemplazar al saliente Jizhong Wei, de China. "Fue un hecho histórico, en el que cada federación pudo emitir su voto secreto y democrático", fue el comentario inicial de Gutiérrez.

El brasileño se impuso a sus competidores, el norteamericano Doug Beal, y al australiano Chris Schacht. De esta manera, el comando de la entidad vuelve a estar en manos latinoamericanas, como en el caso del antecesor de Wei, el mexicano Rubén Acosta.

Luego de la votación que se llevó a cabo en el Congreso de la FIVB en Anaheim, EE.UU, el brasileño Ary Graça, referente máximo del vóley de su país en gestión y resultados deportivos, se convirtió en el primer presidente por Sudamérica. Graça se convirtió, así, en el cuarto presidente de la entidad, tras suceder al francés Paul Libaud (1947-1984), el mexicano Acosta (1984-2008) y el chino Wei (2008-2012).

"Estamos muy contentos por la decisión que tomamos, que esperamos sea muy positiva para toda la región. El flamante presidente nos agradeció el apoyo de la FeVA y nos dejó en claro que sin la unión de Sudamérica le hubiera resultado imposible el triunfo, y estamos convencidos de eso", resaltó Gutiérrez.

Graça llegó a la presidencia con el apoyo de 103 representantes al Congreso, mientras que sus competidores no llegaron a superarlo pero dividieron el padrón, ya que el norteamericano Doug Beal consiguió 86 votos, y el australiano Chris Schacht otros 15.

Gutiérrez asegura que el nuevo titular de la FIVB "tomó el compromiso de profundizar el desarrollo del vóley junto a los dirigentes argentinos". Al mismo tiempo, el brasileño valoró el importante trabajo realizado desde Argentina para el desarrollo de la CSV, e instó a los dirigentes de nuestro país a "trabajar juntos para el crecimiento de todo el voleibol de Sudamérica".

Por su parte, el presidente saliente, el chino Wei, ponderó la gestión anterior de la FeVA, encabezada hasta diciembre de 2011 por el arquitecto Alejandro Bolgeri. El dirigente resaltó el trabajo de la dirigencia argentina que debió volver a posicionar al vóley de nuestro país en la esfera mundial, tras una fuerte crisis institucional que se superó a partir del 2004, con la creación de la FeVA.

Ambos dirigentes, Graça y Wei, auguraron un futuro promisorio para nuestro deporte y resaltaron que ven con "buenos ojos el futuro internacional de la Argentina en las competencias más importantes del calendario internacional".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley