Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-10-2012

OSCAR BOCCALANDRO Y SU VISIÓN DE TRABAJO ACLAV-FEVA

Oscar Boccalandro, Presidente ACLAV

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) renovó su Consejo Directivo en la última semana y reeligió como Presidente a Oscar Boccalandro, luego de un primer año de gestión y crecimiento de la institución y de una fuerte relación con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Boccalandro resaltó entre sus ideas fundamentales del primer año de gestión “la articulación de la relación con la FeVA”. El reelecto presidente aseguró: “No vamos a conseguir el desarrollo del voleibol ACLAV sin el desarrollo del voleibol argentino. Es una visión filosófica de trabajo en la que además coincidimos con la FeVA, y sobre ese camino vamos a seguir trabajando. El resultado más a la vista que vamos a tener con esta visión es el desarrollo de la Liga Argentina Femenina”.

Dentro de esa visión, el representante de Buenos Aires Unidos destacó el feedback con la FeVA: “Desde el inicio hemos sentido la bienvenida de la FeVA desde nuestro lugar en el Consejo Directivo del que somos y nos sentimos parte. Cuando se enteraron de la continuidad de la gestión he recibido el mensaje del Presidente, del Secretario General, de los integrantes del Consejo y hemos reafirmado el compromiso de trabajar juntos con la idea de mejorar desde nuestro lugar el voleibol argentino.”

Para esta nueva etapa que inicia, Boccalandro cree que “el éxito de la relación ya comenzó, porque trabajar en conjunto es un excelente punto de partida y un indicador de éxito. El año pasado asumí la presidencia con todos los torneos ya programados y la verdad es que debíamos una mejora al voleibol femenino. El éxito hoy es que hay 21 equipos en la segunda fase de la Liga Femenina y que haya más equipos que el año pasado en el que, haciendo una autocrítica, no tuvimos la competencia que deseábamos”.

En cuanto a los mecanismos y sistemas particulares de la relación ACLAV-FeVA, el Presidente de la entidad responsable de las máximas competencias nacionales de clubes aseguró: “En lo que se refiere a ACLAV, creo que el Tribunal de Disciplina será un salto cualitativo que se merece la casa. Dentro del trabajo articulado con FeVA, el sistema de pases digitales es un avance notable que también hace a la calidad institucional, y el trabajo mancomunado entre las páginas web de FeVA y ACLAV también marca la sintonía. Siento placer de que los trazos iniciales del trabajo en conjunto hoy sean esta buena realidad. Mi objetivo es que todo esto siga funcionando, ajustarlas, mejorarlas y ayudar para que funcionen de la mejor manera.”

Por último, Boccalandro subrayó que “el movimiento del voleibol argentino” está en un gran momento, “con los distintos actores trabajando juntos, defendiendo particularidades, pero en función del objetivo grande que es mejorar nuestro amado deporte”.

LA NOTICIA

El pasado jueves se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), en la que se decidió que Oscar Boccalandro, del Club Atlético Once Unidos, sea elegido nuevamente por el Consejo Directivo como máxima autoridad de la entidad.

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, le expresó en forma directa sus felicitaciones a Boccalandro, reafirmando además la intención de la FeVA de continuar con esta era mancomunada junto a la ACLAV en pos del desarrollo del voleibol argentino. "Seguiremos trabajando juntos", ratificó Gutiérrez.

En las oficinas de la Asociación, las autoridades de la ACLAV se reunieron para llevar a cabo la Asamblea Anual, en la cual quedó definido el nuevo ordenamiento.

Boccalandro, consejero por Buenos Aires Unidos, será el segundo presidente, después de Leonardo Carod de Asociación Deportiva Centenario, que transitará consecutivamente el mandato.

La nómina es la siguiente:

Presidente: Oscar Boccalandro (Club Atlético Once Unidos)
Vicepresidente 1º: Fabián Scoltore (Club Ciudad de Bolívar)
Vicepresidente 2º: José Villa (Club UPCN Voley)
Secretario: Pablo Superno (Club Atlético Boca Juniors)
Pro-Secretario: Fernando Torrens (Club Social y Deportivo PSM Voley)
Tesorero: Leonardo Carod (Asociación Deportiva Centenario)
Pro-Tesorero: Alfredo Dagna (Club Olimpo)
Vocal 1: César Gabriel Lemos (Club Atlético Sarmiento)
Vocal 2: Fernando Leguizamón (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Fuente ACLAV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley