Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-10-2012

ENTRENADORES ARGENTINOS EN EL MUNDO: CONGRESO EN ESPAÑA

Lozano condujo a Alemania con la colaboración de otro argentino, Juan Serramalera (detrás)

La noticia llama la atención por la destacada presencia de representantes argentinos en el evento. Los primeros días de noviembre se llevará a cabo en Valladolid, España, un Congreso Internacional de voleibol que tendrá a dos entrenadores argentinos como principales disertantes: Raúl Lozano y Ricardo Maldonado.

La publicación en el sitio web de la Federación Internacional de Voleibol lo destaca a Lozano por encima de los demás participantes, junto al italiano Marco Mencarelli. Es que el entrenador oriundo de La Plata lleva varios años instalado en el máximo nivel internacional. A nivel Selecciones, Lozano logró grandes campañas al frente de los combinados nacionales de Alemania, Polonia, y de la propia España.

El platense, además, dirigió algunos de los clubes más importantes del planeta. Nombres como Treviso, Macerata o Palermo, todos de Italia, o el potente Iraklis de Grecia, aparecen en el curriculum de un entrenador que dejó el ámbito argentino en forma temprana, de la mano de otro entrenador de tremendo renombre, nada menos que Julio Velasco.

Maldonado, por su parte, también dejó una clara huella en España, a punto tal que la publicación FIVB sobre el Congreso incurre en el error de confundirlo como entrenador de esa nacionalidad. Es que él también se trasladó rápidamente al plano internacional, conduciendo por varias temporadas al Soria español con notable éxito.

Maldonado, al frente de España en el Mundial Menor Argentina 2011

De ahí, Maldonado pasó a la escena de Selecciones de base en España, logrando justamente en Argentina un éxito para el recuerdo: el subcampeonato en el Mundial Menor 2011, organizado con un excepcional éxito en Almirante Brown y en Bahía Blanca, esta última la sede de la medalla de plata. Y en esta actual temporada 2012, con la continuidad de ese grupo en la Selección Juvenil, logró otra histórica medalla de plata, en este caso en el Campeonato Europeo.

Así, del 2 al 4 de noviembre, se llevará a cabo en Valladolid un evento que nucleará a muchos entrenadores de diversas partes del mundo, pero que tendrá a dos de los nuestros en un lugar de clara importancia.

.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley