Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-10-2012

LIGA FEMENINA: ESTÁN LOS 12 PARA LA TERCERA FASE

Unión Eléctrica y Gimnasia de Santa Fe siguen en el torneo

La nueva Liga Argentina Femenina que organizan en conjunto la FeVA y la ACLAV ya tiene definidos los grupos que reunirá a los clubes para la tercera etapa. Con un éxito de participación de doce equipos, el certamen nacional buscará a los clasificados para las finales.

Con la presencia de Oscar Boccalandro, presidente de ACLAV; Celia Montarulli, Vicepresidente 5° FeVA y encargada de Organización Deportiva; Fabián Ramón, Prosecretario FeVA; Paula Parisi, encargada de la Liga Argentina Femenina en ACLAV, y nueve representantes de los clubes participantes, se llevó a cabo la reunión previa a la tercera etapa de competencia. “Estamos orgullosos de haber recuperado la Liga Argentina Femenina en nuestra institución, y muy conformes con lo desarrollado hasta el momento tanto en el aspecto deportivo como en la gran convocatoria de las diferentes regiones participantes. Con más de 50 clubes en la primera etapa, 21 en la segunda y los doce para la tercera, la Liga Femenina comienza a transitar nuevamente por una etapa de crecimiento”, manifestó Boccalandro.

Los equipos serán divididos en tres grupos y reunidos en interparejas para visitar a sus rivales. Durante los cuatro fines de semana de competencia correspondientes a la tercera etapa, los conjuntos serán locales una vez y se enfrentarán con 9 de los 11 rivales posibles, respetando la gran competitividad del torneo. Los partidos interparejas se disputarán en el último weekend.

La primera zona estará compuesta por el campeón defensor, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, la Universidad Nacional de San Juan, y la Unión Eléctrica de Córdoba. Los equipos porteños serán interpareja, al igual que sanjuaninas y cordobesas.

En la segunda zona estarán Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Mar Chiquita, y San Lorenzo de Almagro. Los equipos santafesinos serán interpareja en el certamen, mientras que las marplatenses estarán junto a las chicas de Boedo.

Finalmente, el último tendrá a San José de Entre Ríos, San Martín de Formosa, y las platenses de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, con la unión del conjunto entrerriano y el formoseño por un lado y las de La Plata por el otro.

En el primer fin de semana de competencia, Boca Juniors tendrá la localía y recibirá a los integrantes de su grupo el 3 y 4 de noviembre. Mismo será el caso de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y San José de Entre Ríos con sus rivales de zona, pero con la diferencia que las entrerrianas comenzarán su competencia los días 10 y 11 de noviembre.

Liga Argentina Femenina - Tercera fase

Grupo “A” - Local Boca
Boca Juniors — Vélez Sarsfield
Univ. San Juan — Unión Eléctrica

Grupo “B” - Local GyE Santa Fe
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe — Villa Dora
Mar Chiquita — San Lorenzo

Grupo “C” - Local San José
San José de Entre Ríos — San Martín de Formosa
Gimnasia y Esgrima La Plata — Estudiantes La Plata

Fuente ACLAV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley