Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-11-2012

LIGA FEMENINA: GRAN COMIENZO DE LA TERCERA FASE

Vélez y Boca, dos de los que arrancaron bien

Sigue adelante la exitosa Liga Argentina Femenina, en su versión renovada, organizada en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Este fin de semana comenzó la tercera fase del certamen, con acción en dos de los tres grupos, en una gran fecha doble que transcurrió en la Capital Federal y en Santa Fe.

En el Polideportivo Quinquela Martín, perteneciente al club Boca Juniors, el actual bicampeón del torneo ganó sus dos partidos en sets corridos, ante Universidad de San Juan el sábado y sobre Unión Eléctrica de Córdoba el domingo, y empezó con todo en su único weekend como local.

Además, en ambos partidos previos, Vélez Sarsfield también hilvanó dos victorias, aunque las dos por 3-1, en forma invertida: primero sobre Unión Eléctrica y luego por encima de las sanjuaninas.

En Santa Fe, en tanto, el anfitrión fue Gimnasia y Esgrima, que arrancó perdiendo por 3-2 frente a Mar Chiquita el sábado, pero se recuperó el domingo con un buen 3-0 sobre San Lorenzo.

El que sí pudo meter doble triunfo fue Villa Dora, el otro representante santafesino, que abrió con un 3-0 sobre el conjunto azulgrana y después frenó el envión de Mar Chiquita, también en sets corridos. Villa Dora, como Boca, está en lo más alto.

El grupo restante de este primer weekend se disputará en Entre Ríos, el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, con San José como local y San Martín de Formosa, Estudiantes y Gimnasia de La Plata como los demás integrantes de la zona.

Foto: Romina Sacher

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley