Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-11-2012

IMPLEMENTADO EL NOVEDOSO SISTEMA DE PASES ELECTRÓNICOS

Luego de varias reuniones, el sistema está en funcionamiento

Después de un intenso trabajo que abarcó buena parte del 2012, finalmente el nuevo desarrollo informático para realizar en forma electrónica el proceso de pases ya está en funcionamento. La iniciativa fue llevada a cabo en forma conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, con el fin de dar un salto de calidad en el voleibol nacional, siguiendo los pasos de un proceso que ya implementó la Federación Internacional de Voleibol en el plano mundial.

"El sistema de pases se encuentra en condiciones de ser utilizado en su totalidad, probado y totalmente en funcionamiento", arranca a explicar Juan Galeote, Tesorero FeVA, uno de los dirigentes de amplia participación en las reuniones de desarrollo y los ajustes del sistema.

"El nuevo sistema permite ingresar y aprobar los pases simplemente con una firma electrónica, evitando así el traslado de papelería", completa el sanjuanino, remarcando una de las ventajas del renovado proceso.

Actualmente, ya se encuentran en proceso varias decenas de pases, en algunos casos esperando la confirmación de alguna parte implicada. "En la mecánica de un pase intervienen los clubes y federaciones de origen y destino, el jugador, la ACLAV (esto en caso de pases relacionados a la Liga) y la FeVA. Todos estos tienen firma electrónica", desarrolla Galeote.

Así, el club de origen o el de destino pueden iniciar el trámite y cada parte implicada recibe un pedido de confirmación, que se realiza a través de esa firma electrónica.

Para que la implementación sea completa, sólo resta "que las federaciones y clubes implicados soliciten sus usuarios y contraseñas", redondea el sanjuanino.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley