Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-11-2012

COMIENZA UNA NUEVA LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL

Grandes figuras en una nueva temporada de la Liga Argentina

Este jueves, dará inicio una nueva edición del torneo más importante de clubes de la Argentina: la Liga Masculina A1, en su versión 2012/2013. El certamen organizado por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol está listo para vivir una temporada estupenda, con figuras de gran renombre, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Después de la lujosa presentación realizada la semana pasada, en donde la Federación del Voleibol Argentino estuvo presente en una muestra de apoyo, será tiempo este jueves de comenzar el torneo para ocho de los diez equipos participantes, con los duelos Boca-Bolívar, Buenos Aires Unidos-UNTreF, Formosa-Gigantes y Sarmiento-Olimpo. El lunes siguiente, por la pantalla de TyC Sports (la nueva señal oficial), completarán la faena UPCN y Puerto San Martín.

La lista de nombres propios es notable. El brasileño Giba, ganador de prácticamente todo lo que disputó con su Selección nacional; el cubano Ángel Dennis, con talento y potencia que pasaron por las mejores Ligas del mundo; el francés Guillaume Samica, de incontables batallas en el plano internacional; el rumano Bogdan Olteanu, que va por su segunda temporada en la Argentina después de haber sido el MVP de la Liga pasada... A ellos se sumarán ocho de los doce integrantes de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Londres. Atractivos, de sobra.

En la previa, Bolívar se anotó el título en la World Challenge y en la Copa Master, pero UPCN le robó protagonismo con la coronación en la Copa ACLAV, revalidándose como el actual bicampeón. Buenos Aires Unidos, finalista en la Copa ACLAV, también se escribió en la lista de candidatos.

Toda la información de la Liga Argentina, en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley