Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-11-2012

LIGA FEMENINA/FASE 3: SE COMPLETÓ EL WEEKEND INICIAL

GELP, el gran ganador en Entre Ríos

El fin de semana, en Entre Ríos, se completó el desarrollo del primer weekend de la renovada Liga Argentina Femenina, organizada en forma conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Los 12 equipos ya vieron cancha y están nivelados en cantidad de partidos, de cara a la continuidad del torneo.

En la primera fecha de las dos disputadas en el Club Social y Deportivo San José, la paridad y la intensidad estuvieron a la orden del día. Primero, Gimnasia y Esgrima de La Plata sacó adelante un durísimo partido ante San Martín de Formosa por 3-2, recuperándose de dos desventajas en el marcador.

A continuación, hubo otra remontada. El local San José empezó arriba ante Estudiantes de La Plata, pero finalmente el equipo Pincha celebró en cinco sets, para darle cierre a la acción del sábado.

El domingo, el comienzo fue similar. San Martín de Formosa se recuperó y sumó su primera victoria en la temporada, sobre Estudiantes en otro partido que necesitó tie-break para definirse.

GELP, en el final, fue el que rompió la tendencia de partidos a cinco sets. Con contundencia, las Lobas derrotaron a San José en sets corridos y quedaron a tiro de los líderes Boca, Villa Dora y Vélez.

El próximo weekend se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18, con juego en Formosa (local San Martín), La Plata (local GELP) y San Juan (local Universidad).

Toda la información de la Liga, en www.aclav.com

mapa Mapa