Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-11-2012

IMPORTANTE APUESTA POR TRABAJO A FUTURO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA

Gutiérrez y Graça, juntos en Río de Janeiro

El flamante Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary Graça, quien estuvo presente en el Congreso de la Confederación Sudamericana recientemente realizado en la sede de la institución continental junto con Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, apostó por un fuerte trabajo conjunto entre Brasil y la Argentina para definiciones estratégicas hacia el futuro.

A través de su fuerte impulso, la Argentina tiene a cuatro representantes en distintas comisiones de la FIVB que marcan a las claras el crecimiento institucional del voleibol argentino. El ex árbitro internacional Guillermo Paredes integra la Comisión de Arbitraje, Juan Ángel Pereyra la de Reglas de Juego, Gabriel Salvia está en la Comisión de Centros de Desarrollo y el Presidente Juan Antonio Gutiérrez en la Comisión de Playa, además de haber sido designado como Secretario de la Liga Mundial.

Asimismo, Ary Graça resaltó y valoró fuertemente el trabajo del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol instalado en la Argentina, en beneficio del crecimiento del voleibol en toda la región. Justamente, el CDRV viene de finalizar su tercer Seminario Técnico, y año tras año desde su creación realiza Cursos de nivel Internacional tanto para entrenadores como para árbitros.

La reunión de la CSV tuvo como fin la designación de un nuevo presidente de la entidad, ya que el brasileño se licenció para poder ocupar su cargo en la Presidencia de la FIVB. En ese orden, el elegido fue el colombiano Rafael Lloreda Currea, en el concilio llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Dos representantes tuvo el voleibol argentino en la reunión, porque además de Gutiérrez, Presidente FeVA, estuvo el Arq. Alejandro Bolgeri, anterior Presidente de la entidad y actual Vicepresidente de la CSV.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley