Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-11-2012

LIGA ARGENTINA A1: RESUMEN DEL SEGUNDO WEEKEND

Olimpo, el equipo del proyecto conjunto entre FeVA y el club bahiense, sigue sumando desarrollo en la Liga

El pasado fin de semana, se llevó adelante el grueso del segundo weekend de la Liga Argentina A1 Masculina, el torneo más importante de los que organiza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Sólo resta, este lunes, el televisado entre UPCN y Formosa, por la noche, en un interesante choque de invictos.

Buena parte del resto de la acción se llevó a cabo en el Colegio San José de Morón, allí donde la Selección Argentina jugó un amistoso ante Cuba en abril. Esa sede fue el escenario, justamente, de los partidos de Olimpo de Bahía Blanca, el equipo que es la cara visible del acuerdo entre la Federación del Voleibol Argentino y el club bahiense, que busca instalar un polo de desarrollo en la región.

El gran ganador en Morón, sin embargo, fue Boca, que le ganó a Gigantes primero y a Olimpo después, siempre por 3-1, para meterse en el pelotón de vanguardia, con 7 puntos. Además, el sábado, Gigantes derrotó por 3-1 a UNTREF, el equipo local, que a su vez había derrotado el jueves a Olimpo en la que fue su primera victoria.

Por ahora, el líder es Sarmiento, gracias al triunfo del jueves sobre Puerto en tres sets, pero en su segunda presentación del weekend perdió con UPCN y no está más invicto. Los de San Juan están relegados porque adeudan partidos. Algo parecido le pasa a Formosa, el otro que debe jugar esta noche, aunque necesitó de cinco sets para vencer al combativo Puerto en la noche del sábado.

En el segundo fin de semana, de acuerdo al cronograma, tanto Buenos Aires Unidos como Bolívar, otros dos que tienen aspiraciones de pelear arriba, no jugaron, cumpliendo con fechas libres programadas.

Toda la información de la Liga Argentina, en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley