Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-11-2012

LIGA ARGENTINA A2: OCHO CLASIFICADOS A LA PRÓXIMA INSTANCIA

Festeja Bancario de Salta, uno de los clasificados

En cuatro puntos diferentes del país, se desarrolló con éxito el pasado fin de semana la segunda fase de la Liga Argentina Masculina A2, que también fue renovada por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, apuntando notablemente a federalizar la competencia. Ocho equipos, de cinco provincias diferentes, obtuvieron su pase para la próxima instancia.

En Salta, en un Polideportivo Delmi cargado de historia, Mendoza de Regatas y el local Bancario Vóley Club lograron sus boletos desde la Zona A. El equipo anfitrión dio el paso clave en la primera jornada, el viernes, con un 3-1 (25-21, 25-22, 19-25, 25-18) sobre José María Paz de Chaco, mientras que el sábado, los mendocinos también derrotaron a los chaqueños por 3-1 (25-22, 16-25, 25-16, 26-24) y eso definió de antemano los clasificados.

La zona de cuatro equipos, la B, también tuvo festejo para los locales. En Deán Funes, provincia de Córdoba, el dueño de casa escoltó a La Plata Vóley en las posiciones, dejando en el camino a Patronato de Entre Ríos y a Fernández Vóley de Santiago del Estero. El desarrollo en tierras cordobesas fue muy trabado: Patronato arrancó ganándole por 3-2 a La Plata, Deán Funes bajó en cinco sets a los entrerrianos en la segunda jornada y, en el cierre, los platenses sorprendieron con su contundencia ante Deán Funes, resultado que terminó clasificando a los dos, porque Patronato dejó un punto en su despedida ante Fernández.

La Zona C mostró a Municipalidad de Tunuyán como el ganador, en sus propias tierras, y al Polideportivo de Carlos Paz como el acreedor de la segunda plaza. Eliminado quedó uno de los representantes de Santa Fe entre los 13 inscriptos de esta etapa, Libertad de San Jerónimo.

Santa Fe tuvo su revancha en la Zona D, que se realizó en La Pampa y fue la única que no entregó clasificación para el local. Es que Santa Rosa Vóley cayó en sus dos presentaciones ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (fue 3-0, por 25-18, 25-13 y 25-21) y ante Municipalidad de Córdoba, quienes se adueñaron de los lugares para la próxima fase. En el mano a mano, el equipo cordobés venció 3-0 al de Santa Fe y finalmente fue el líder de la zona.

Foto: El Tribuno de Salta

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley