Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-12-2012

LIGA FEMENINA/FASE 3: DESARROLLO DEL TERCER WEEKEND

Boca sigue puntero, pero ahora comparte con Vélez

La Liga Argentina Femenina vivió su tercer fin de semana de competencia, en esta temporada producto del trabajo en conjunto entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Las sedes de turno fueron La Plata, Mar del Plata y Santa Fe, y el torneo todavía se reserva incógnitas de cara al último weekend del torneo.

La acción del fin de semana modificó un poco la distribución de poderes. Boca sigue firme en las alturas del torneo, pero ahora comparte el cetro con su pareja geográfica, Vélez, que arrasó. Los dos equipos se presentaron en La Plata y dieron cuenta, en forma alternada, de Gimnasia y Estudiantes, pero justamente ante el equipo Pincha, Boca remontó un 0-2 en contra y, aunque sigue invicto, dejó un punto en el camino.

Villa Dora, por su parte, perdió terreno en sus propias tierras, en Santa Fe. El hasta entonces puntero invicto tropezó el sábado con San Martín de Formosa, que se metió de lleno en la pelea por llegar a las finales, y aunque después Villa Dora se recuperó, sólo sacó 2 puntos ante San José. El bando formoseño, por su parte, completó la faena con un 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y sueña.

Actualmente, Boca y Vélez lideran nivelados en 17 puntos, y parecen casi asegurados en la etapa final del torneo. Villa Dora, con 14, está tercero, pero en la jornada final deberá jugar precisamente contra los dos de arriba. Atentos a un traspié de las santafesinas estarán Gimnasia de La Plata (cuarto, con 11 puntos) y Formosa (quinto, con 10), que buscarán remontar terreno al presentarse respectivamente en Córdoba y en Capital Federal.

Hubo una zona más que tuvo acción en el tercer weekend. En Mar del Plata, fue todo de los locales: Mar Chiquita logró sendos triunfos en sets corridos sobre Universidad de San Juan y Unión Eléctrica, mientras que San Lorenzo, que hasta entonces no había ganado, le propinó otro 3-0 a Unión y prevaleció 3-2 sobre San Juan.

El cuarto y último weekend, que definirá a los clasificados a las finales, se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de diciembre, en una triple fecha que promete altísima emoción. La Capital Federal será doble escenario, con juego en los barrios de Liniers (Vélez, Boca, Villa Dora y Gimnasia de Santa Fe) y Bajo Flores (San Lorenzo, Mar Chiquita, San José y Formosa), mientras que el resto de la acción se llevará a cabo en Córdoba (Unión Eléctrica, Universidad de San Juan, Gimnasia y Estudiantes de La Plata).

Toda la información de la Liga, en www.aclav.com

mapa Mapa