Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-12-2012

LIGA ARGENTINA A1: RESUMEN DEL QUINTO WEEKEND

Otro paso en la cima para Buenos Aires Unidos

A medida que finaliza el año, la Liga Argentina Masculina A1, el torneo más importante de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, llega también al cierre de su calendario. El quinto weekend se disputó casi en su totalidad el pasado fin de semana.

A la espera de protagonizar el televisado del lunes, en el que defenderá la punta ante Sarmiento en Mar del Plata, Buenos Aires Unidos dio un paso más en su marcha, la que lo tiene puntero e invicto, con un buen 3-1 sobre La Unión de Formosa. Justamente, Formosa es otro equipo que completará su fin de semana este lunes, visitando a Bolívar en La Plata.

La Plata se convirtió en escenario especial de la fecha, ya que la localidad de Bolívar se volcó de lleno a la maratón que cada año se realiza allí. El sábado, en el Polideportivo platense, Bolívar sufrió una derrota en cinco sets ante Sarmiento.

En tanto, Olimpo de Bahía Blanca, el equipo que es la cara del acuerdo entre la FeVA y el club bahiense para instalar un polo de desarrollo regional, se presentó en condición de local y no pudo con el poderoso UPCN, el bicampeón de la Liga. La nota positiva estuvo en su otro partido del weekend: ante Puerto San Martín, Olimpo sumó su primer punto en la máxima categoría, aunque cayó 3-2 ante el equipo santafesino.

El otro escenario del fin de semana fue Neuquén. Allí, Gigantes del Sur también cayó con UPCN (quien, con esas dos victorias, terminó sus compromisos del 2012 como escolta de BAU), pero después se levantó con un 3-1 sobre Puerto San Martín.

Toda la información de la Liga Argentina, en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley