Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-09-2005

LA FIVB CONCLUYÓ UN MES DE DURO TRABAJO

Lausanne, Suiza el 30 de septiembre 2005.-La FIVB concluyó un productivo mes trabajo de Comisiones y Consejos cuyo objetivo fue orientar el futuro del Voleibol lo cual fue discutido con un espíritu lleno de entusiasmo, que concluyó con la recomendación de ajustes en los eventos importantes de la FIVB, incluyendo la Liga Mundial, Gran Premio, Copa de los Grandes Campeones y Campeonatos Mundiales 2006 en Japón así como el Circuito Mundial de Voleibol de playa.

Con anterioridad la FIVB informó a los medios sobre las novedades en la Copa de Grandes Campeones el próximo mes de Noviembre en Japón con 2 Millones de USD en premios y la Liga Mundial 2006 con su bolsa de 20 Millones USD. Al concluir las reuniones de trabajo se tomaron las siguientes decisiones importantes:

Asistencia técnica a los equipos nacionales en tres programas:

- Se proporcionará un instructor de la FIVB a los equipos nacionales calificados para los Campeonatos Mundiales 2006 en Japón quien dará asesoraría y supervisará su preparación técnica y física en un programa de 3 meses de entrenamiento intensivo. Las Federaciones interesadas pueden solicitarlo antes del 20 de diciembre de 2005.

- Asia recibirá un fuerte impulso con un Programa de ACCIÓN para el LEJANO ORIENTE, en un intento por mejorar el nivel competitivo de los equipos nacionales masculinos de Japón, China y Corea así como Kazajstán y Australia. Se ofrecerá a los países interesados un entrenamiento intensivo de dos meses.

- Bajo la guía de Philippe Blain el entrenador nacional de Francia se elaborará un plan de cooperación con Inglaterra a condición de que la Asociación de este país comunique a la FIVB las acciones que tiene previstas para tener equipos nacionales competitivos para los Juegos Olímpicos de 2012.

El presidente de la FIVB, el Dr. Rubén Acosta comentó: "El apoyo a los equipos de Voleibol tanto asiáticos como ingleses representará un paso en la dirección correcta para hacer más atractivas nuestras competiciones de Voleibol en los Juegos del 2012"

Voleibol de masa, en un programa importante para las Asociaciones Nacionales:

- FIVB apoyará la creación de Centros de Desarrollo en Barbados y un Centro de Excelencia Técnica en Montpellier, Francia, con el fin de disponer de instalaciones superiores para entrenamiento de alto nivel.

- Se acordó realizar una visita de inspección a El Salvador para establecer otro centro de Desarrollo en ese país e iniciar el proyecto llamado " Todo Volei-Fest " que posteriormente continuará a nivel mundial durante el verano de cada año.

Las nuevas reglas serán probadas:

- Se probará una " nueva regla del servicio " que permita un segundo intento de servicio cuando se falla el primer servicio. Varios países y competiciones internacionales probarán esta posible nueva regla

- Un estudio similar será realizado para decidir si un equipo puede registrar dos "Liberos" en la misma competición y mantener sólo 12 jugadores. por equipo.

- Un sistema rápido de substitución de jugadores será probado en la Liga Mundial de 2006 y en el Gran Premio.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley