Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-12-2012

LIGA FEMENINA/FASE 3: DESARROLLO DEL CUARTO WEEKEND

Boca y Vélez, clasificados junto a Estudiantes y Villa Dora

Con un weekend excelente, finalizó el fin de semana la fase regular de la Liga Argentina Femenina, ya en el tramo final de una temporada en la que fue objetivo de una refundación, llevada adelante en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Cuatro equipos quedaron clasificados a la ronda final por el título.

El fin de semana final constó de tres fechas. En la primera de ellas, el viernes en Liniers, tanto Boca como Vélez se metieron en las semifinales, al alcanzar ambos su séptimo triunfo consecutivo, respectivamente sobre Gimnasia de Santa Fe y Villa Dora.

El resto de las plazas se definieron recién el domingo. A lo largo del weekend, cinco equipos tuvieron sus chances de clasificar: Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Villa Dora, Mar Chiquita y San Martín de Formosa. Estas últimas fueron las primeras en quedar en el camino, el sábado, vencidas por Mar Chiquita.

El domingo, en Córdoba, el clásico platense definió una plaza en forma directa. Y aunque GELP llegaba mejor perfilado en las posiciones, Estudiantes logró un notable 3-1 que lo catapultó al tercer puesto de la tabla y sacó su pasaje.

En tanto, en Liniers, aun después de caer vencido en los dos partidos anteriores, Villa Dora reaccionó a tiempo y, con un 3-0 sobre Gimnasia de Santa Fe, se convirtió en el cuarto beneficiado. Las santafesinas quedaron niveladas con GELP en zona de clasificación, pero destrabaron la situación por coeficiente de sets.

En el resto de la acción, Mar Chiquita logró en el Bajo Flores un estupendo weekend de 9 puntos (además de Formosa, sobre San José y San Lorenzo) que no le alcanzó, y Unión Eléctrica, ya eliminado, cerró en alza el torneo por encima de Universidad de San Juan.

La ronda final se disputará el 22 y 23 de diciembre, primero con los cruces de semis Boca-Villa Dora y Vélez-Estudiantes, y luego con la gran final.

Toda la información de la Liga, en www.aclav.com

mapa Mapa