Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-12-2012

LIGA FEMENINA: VÉLEZ ES EL NUEVO CAMPEÓN

Vélez, el nuevo campeón

Después de una temporada que fue revolucionaria, la Liga Femenina tiene un nuevo campeón. La competencia que fue reformada por el trabajo conjunto de la FeVA y la ACLAV, con total éxito, ahora está en manos de Vélez Sarsfield, que en la gran final derrotó al ex bicampeón Boca en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-11. Estudiantes de La Plata completó el podio con el bronce.

La Bombonerita xeneize fue el lugar de los hechos para toda la etapa final de la Liga, que comenzó el sábado con las semifinales. En el primer turno, Vélez sacó adelante un partido exigente ante Estudiantes de La Plata, por 3-0, en el que tuvo que dar el máximo en defensa para prevalecer. Así, llegaba una instancia inédita para el club.

Del otro lado, la historia fue diametralmente opuesta. Es que Boca se metió en su sexta final consecutiva en este torneo, al romper la resistencia de un Villa Dora que, a pura entrega, se reafirmó como la sorpresa de esta temporada. También por 3-0, el dueño de casa estiró un partido más su racha invicta.

Sin embargo, en la final de este domingo (que contó con la televisación de TyC Sports, en un hecho notable para el vóley femenino), se acabaría el invicto y el reinado de las chicas de Boca. Vélez exhibió un rendimiento muy cercano a la perfección, especialmente en bloqueo-defensa, y poco a poco fue borrando de la cancha a su rival. Jimena Pérez, la gran baluarte del campeón, fue además reconocida como la jugadora más valiosa del certamen.

En tanto, en el choque por el bronce, Villa Dora tuvo un comienzo que dio para la ilusión, pero Estudiantes reaccionó y lo dio vuelta rápido, para celebrar la medalla de bronce en, al igual que Vélez (y que el propio Villa Dora), su primera participación histórica en esta competencia.

Precisamente, ése dato represente quizás el mayor triunfo de la competencia que acaba de terminar. Tres equipos nuevos entre los cuatro mejores del certamen, varios más (Mar Chiquita, Gimnasia de Santa Fe, San José, entre otros) que llegaron a la tercera fase y un total aproximado de 50 equipos presentes en todo el desarrollo de una Liga Femenina que refundó sus bases para ser un éxito.

Toda la información de la Liga, en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley