Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-12-2012

PRESENCIA ARGENTINA EN LA FIVB: JUAN ÁNGEL PEREYRA

Pereyra, en uno de los Cursos Internacionales realizados en Argentina

Como integrante de la Comisión de Reglas de Juego, el Prof. Juan Ángel Pereyra es uno de los argentinos que ocupan puestos en la Federación Internacional de Voleibol, algo que marca a las claras el desarrollo institucional del voleibol en la escena nacional.

El tucumano es el único sudamericano que forma parte de dicha Comisión de la FIVB, después de una destacada carrera como árbitro internacional. La presencia de Pereyra en la final femenina de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se recuerda como uno de los hitos no sólo de su trayectoria, sino de todo el arbitraje argentino.

Pereyra, además, se desempeñó en los últimos años como Supervisor de la Liga Mundial FIVB y ha participado en los Cursos de Árbitro Internacional que se realizaron en la Argentina, colaborando con la capacitación en el país.

En total, son cuatro los representantes que la Argentina tiene en distintas comisiones de la FIVB. Además, el ex árbitro internacional Guillermo Paredes integra la Comisión de Arbitraje, Gabriel Salvia ocupa un lugar en la Comisión de Centros de Desarrollo y el Presidente Juan Antonio Gutiérrez en la Comisión de Voleibol de Playa, además de haber sido designado como Secretario en el Consejo de la Liga Mundial.

mapa Mapa