Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-04-2013

SERIE A2: CIUDAD DE BUENOS AIRES ES EL NUEVO CAMPEÓN

Ciudad es de la A1

El elenco de Facundo Rodríguez superó a Obras Pocito de San Juan en condición de visitante, en un partido que comenzó 0-2 abajo y se lo llevó en un duro 3-2, con parciales de 18-25, 22-25, 25-22, 25-21 y 15-9. "Muni" ganó la serie final por 3-1.

Obras empezó mejor las acciones cuidando la pelota y aprovechando la pelota separada en el pase de un equipo de Ciudad que no podía rotar con facilidad. Manejando bien el bloqueo, y con mucho juego por el centro, los sanjuaninos llegaron mejor a los técnicos, primero por 8-5 y después por 16-12. Ciudad siguió errático y en la zona de cierre, el entrenador Rodríguez metió el doble cambio para levantar. Sin embargo, Obras aguanto bien el punto por punto y encontró a Elgueta en el final con dos bloqueos y contra para cerrarlo por 25-18.

En el segundo Ciudad reaccionó. Pudo rotar con Hatrick y se adelantó por 5-2, pero enseguida llegó la respuesta de Obras que con Elgueta y Nazareno se puso a tiro antes del primer técnico. En la segunda parte, nuevamente el técnico y capitán se puso el equipo al hombro y volvió a tomar la ventaja por 16-14. A la salida, Elgueta otra vez se hizo de las contras y aumentó la diferencia a cuatro llegando a la zona de cierre. Ciudad reaccionó de nuevo con los ataques de Martina y el saque de Hatrick pero Obras contestó con el saque y liquidó el segundo chico por 25-22.

El tercero fue más parejo. Ciudad entró en partido y tomó la delantera a pesar de las buenas defensas de los locales. Palo y palo los equipos se mantuvieron hasta el 11 iguales, donde dos aces consecutivos de Matz lograron la primera diferencia. Después del 16-12, Ciudad mantuvo la diferencia con Hatrick rotando por las puntas. Si bien Obras se acercó con el contraataque y la irregularidad de ciudad en ataque, en la zona de definición el visitante mostró más por las puntas y con un par de bloqueos sobre Elgueta cerró los caminos sanjuaninos para el 22-25 que estiró el partido al cuarto set.

Arranque parejo en el cuarto con dominio repartido en el tanteador hasta que con dos bloqueos seguidos, Obras se fue 8-6 al primer descanso. A pesar del momento de crisis para Obras tras la salida de Jorge Elgueta por lesión, otros dos bloqueos llevaron el partido al 12 iguales. Después del segundo técnico, Ciudad aprovechó la falta de definición del rival y contestó bien con Martina desde la contra a pesar del reingreso de Elgueta. Por 25-21, el conjunto de Facundo Rodríguez empató en dos el partido.

El final fue vibrante. Ciudad arrancó mejor, pero Obras, sin Elgueta, no se la hizo fácil ya que Tissera hizo su aporte desde el ataque. Sin embargo, Ciudad metió una racha de 3 bloqueos consecutivos para tomar una ventaja de cuatro al cambio de lado. Ciudad fue más efectivo en la rotación y con eso logró mantener ventajas cuando la consiguió a partir de algunos errores de Obras por las puntas. Tissera ya no pudo mantener al equipo en ataque y los de Capital consiguieron así sumar ventajas máximas para definir el partido por 9-15 en el tie break.

Ciudad de Buenos Aires campeón, definió la serie 3-1 y ya es de la A1. Obras de San Juan, que terminó en cancha con la base de su equipo Sub 18, peleó hasta el final como un verdadero equipo con mística y batalla, en un final emocionante. Federico Martina fue elegido el MVP de la final por el ascenso.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley