Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-04-2013

NUEVA VISIÓN DE LA FIVB AFIRMADA DURANTE LA REUNIÓN DE CONSEJO

Ary Graça, al frente de la reunión en la FIVB

Lausanne, Suiza, 5 de abril de 2013 - La primera reunión del Consejo de Administración bajo la presidencia del Dr. Ary S. Graça F° llegó a su fin en la sede de la FIVB en Lausanne el viernes, con el Presidente Graça agradeciendo a los miembros por su valioso trabajo con visión de futuro.

"Tenemos una gran oportunidad para convertir el voleibol en uno de los deportes más populares del mundo, pero tenemos que ser innovadores y tenemos que ser valientes para pensar fuera de lo normal", dijo el Dr. Graça a los miembros. "Aprecio todo su trabajo duro en esta reunión, y los insto a todos ustedes a llevar a casa lo que hemos discutido en los últimos dos días y correr la voz de lo que la FIVB está tratando de lograr. Todas las partes, jugadores, organizadores, confederaciones, federaciones y grupos de interés, juegan un rol importante en la modernización de nuestra organización y de nuestro deporte".

Dentro de las decisiones claves tomadas está la aprobación del Sistema de Desafío que se utilizará durante la Liga Mundial FIVB de Voleibol y el Grand Prix Mundial de Voleibol FIVB, con la opción de que las federaciones puedan utilizar el sistema durante la Ronda Preliminar. Además, un plan global para desarrollar árbitros mujeres a través de un especializado Curso Internacional de Arbitraje para árbitros femeninos cada dos años, en el centro de desarrollo de cada confederación, también fue aceptado.

Mientras tanto, el Consejo aprobó por unanimidad los nuevos criterios de selección del voleibol playa para la temporada 2013, que ve las vacantes para los torneos pertenecientes a las federaciones nacionales (mismo proceso de la Copa Continental), mientras que los puntos del ranking se asignarán a cada jugador para el ranking, entrada y sistema de sembrados. Estos nuevos criterios llevan al voleibol playa a ponerse en consonancia con el voleibol.

El primer evento de la temporada 2013 es el Abierto de Fuzhou en China, del 23 al 28 de abril, con la lista de entrada de equipos proyectada para lanzarse la semana próxima.

Dentro de otros resultados importantes, el Reglamento General de la FIVB, Reglamento de Disciplina, Reglamento del Tribunal FIVB y un nuevo Reglamento Deportivo fueron aprobados.

La reunión terminó con el Presidente Honorario Vitalicio de la FIVB, Sr. Jizhong Wei, y el Vicepresidente Ejecutivo Honorario y miembro del Consejo de Administración, Sr. Theofanis Tsiokris, recibiendo un reconocimiento especial por sus servicios al voleibol y la FIVB.

FUENTE: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley