Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-04-2013

FINAL DE LA LIGA ARGENTINA #1: BUENOS AIRES 1 - UPCN 3

UPCN se llevó el primero en Mar del Plata

En el primer capítulo de la gran final de la Liga Argentina A1 Masculina, organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, el bicampeón UPCN San Juan Vóley logró una importante victoria en Mar del Plata, frente a Buenos Aires Unidos, y se adelantó en la llave definitiva al mejor de cinco partidos. Después de perder el primero, la visita resurgió y cerró el 3-1 (25-21, 24-26, 21-25 y 15-25) que lo dejó a dos triunfos del tricampeonato. Este martes a las 22, por TyC Sports, el segundo duelo.

En el primer set, el local arrancó mejor y se escapó a 4 puntos contra el 0 de los sanjuaninos, una ventaja que de alguna manera condicionó el parcial. Pese a que los de Armoa lentamente recuperaron terreno y desde el saque se arrimaron (aces de Junior y Bengolea), BAU, con Romanutti y Márquez, volvió a escaparse y los sanjuaninos nuevamente remaron desde atrás, con Evandro capitalizando el armado de González. En zona de definición, un remate de Romanutti le dio tres puntos de ventaja a su equipo: 21-18. BAU mantuvo la diferencia y Márquez puso el set ball (24-21), y luego con una diagonal lo cerró Romanutti: 25-21.

El inicio del segundo set lo tuvo a UPCN por primera vez arriba (Olteanu ganó el punto más largo hasta ese momento). Sin embargo, BAU se vino con el saque de Márquez y lo dio vuelta. Los Cóndores otra vez empezaron a trabajar desde atrás, pero cada vez que se acercaban, el local se escapaba. Con defensa, buen saque y más potencia en ataque, UPCN lo dio vuelta a 16-15. El juego se hizo punto a punto y a zona caliente llegaron igualados en 20. Evandro primero y Romanutti después, los opuestos condujeron al 22-23. Samica apareció y colocó el set ball, que UPCN salvó; entonces Junior rotó los papeles y el central luego terminó armando para Evandro, que lo cerró 26-24.

La tercera batería tuvo una ráfaga letal de Evandro y Bengolea que le permitió a UPCN escaparse a 5-2. BAU, con un Uriarte de impecable trabajo, recogió el guante y favorecido por un par de errores de ataque de los sanjuaninos, logró empatar en 7 y llegó a ponerse 11-10. Armoa llamó a sus hombres y en el reinicio, con Junior en el bloqueo y un Evandro intratable, los sanjuaninos metieron cuatro puntos seguidos y se colocaron 14-11. Eso fue un golpe para el local, que tardó en asimilarlo pese al pedido de tiempo de Kantor. Los sanjuaninos administraron luego la ventaja y con un impresionante bloqueo de Ramos sobre Romanutti, UPCN dio vuelta el partido al ganar 25-21.

Con la tranquilidad en momentos clave que sólo tienen los equipos experimentados y seguros de sí mismos, el arranque del cuarto parcial fue fabuloso para los sanjuaninos. Se colocó 10-4 (la máxima ventaja en todo el partido) ante un BAU que se mostró impreciso en ese segmento. El local reaccionó y anotó tres puntos seguidos, pero los sanjuaninos no se intranquilizaron y mostraron solvencia para superar la embestida. Así, ratificando con talento su gran noche, no tuvieron problemas para cerrar el parcial nada menos que con 10 puntos de ventaja (25-15) y dar el primer grito de la serie.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte, Bruno Romanutti; André Radtke, Iván Márquez; Nicolás Bruno, Guillaume Samica; Ignacio Forastiero (L). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresos: Sebastián Firpo, Federico Franetovich, Luis Gorosito.

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Evandro Guerra; Martín Ramos, Junior; Bogdan Olteanu, Pablo Bengolea; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Lucas Tell, Gustavo Molina.

Parciales: 25-21, 24-26, 21-25, 15-25
Árbitros: J. Mendoza y G. Sánchez.
Estadio: Coloso del Parque Luro, Mar del Plata

Prensa UPCN San Juan Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley