Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-05-2013

UPCN DE SAN JUAN CAMPEÓN SUDAMERICANO DE CLUBES 2013

Un equipo argentino en lo más alto del continente

El vóley argentino está de fiesta. UPCN Vóley de San Juan venció al equipo brasileño Vivo /Minas y logró el único cupo al Mundial de Clubes a ser disputado en octubre, en Brasil. Ante un público fervoroso el club anfitrión no pudo con el poderoso tricampeón argentino que en sets corridos y parciales de 30-28, 25-17 y 30-28, en 1 hora y 38 minutos, se convirtió en campeón Sudamericano de Clubes 2013 en el torneo que se llevó a cabo en el Arena Vivo de Belo Horizonte.

El máximo anotador del partido fue el rumano Bogdan Olteanu, de UPCN, con 20 puntos, mientras que por el Vivo/Minas Lucarelli sumó 14 anotaciones. Los de UPCN entraron con todo en la cancha ya que ganar significaba conseguir el boleto al evento más importante de clubes. Los argentinos, que disputaron la final del Sudamericano de Clubes 2012, lo tenían en claro, y con una gran efectividad en el ataque arrollaron a la defensa de Vivo/Minas.

El jugador Evandro se mostró muy feliz con la conquista del título. “Fue muy bueno poder llevarnos el título habiendo enfrentado equipos fuertes como el Vivo/Minas y el RJX. Jugamos con el corazón y con el alma, porque llegamos a 3 finales duras en la Liga, después de una semana de descanso y conmemoración y tuvimos sólo 4 días para entrenar. Por eso comenzamos mal, pero lo importante fue esta final maravillosa”, celebró el jugador.

Tabla final y premiaciones

1. UPCN (Argentina)
2. Vivo / Minas (Brasil)
3. RJX (Brasil)
4. Buenos Aires Unidos
5. Club Vikingos de Miranda (Venezuela)
6. Club Peerless (Perú)
7. Club Carmelo Rowing (Uruguay)

Mejores jugadores:
Mejor defensa: Nicolás Uriarte (Buenos Aires Unidos)
Mejor recepción: Rodrigo Quiroga (Vivo/Minas)
Mejor líbero: Sebastián Garrocq (UPCN)
Mejor armador: Demián González (UPCN)
Mejor saque: Lucarelli (Vivo/Minas)
Mejor bloqueo: Junior (UPCN)
Mejor ataque: Lucão (RJX)
Mejor Jugador: Demián González (UPCN)

Fuente CSV

mapa Mapa