Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-06-2013

LA FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL ARGENTINO CUMPLE 10 AÑOS DE VIDA



Este lunes 3 de junio de 2013 marca el décimo aniversario de la existencia de la Federación del Voleibol Argentino, que a sus 10 años de vida sigue firme en el camino de la búsqueda de crecimiento y desarrollo sustentada en el trabajo.

A lo largo de este tiempo, desde aquel 2003 en el que la FeVA se convirtió en la nueva institución reguladora del voleibol nacional, se lograron hitos memorables en el camino. En lo deportivo, la lista incluye: dos clasificaciones por mérito de resultados a las finales de la Liga Mundial (2009 y 2011, este último con semifinal incluida); la primera clasificación histórica al Grand Prix femenino en 2011 y, a continuación, dos boletos más; dos presencias del equipo masculino de vóley en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Londres 2012; la presencia constante del beach volley en la cita olímpica, primero con la rama masculina y luego con la inédita clasificación en la rama femenina; medallas de plata y de bronce en las categorías de base y la llegada de la Argentina, precisamente en las bases masculinas, al lugar más alto del ranking mundial FIVB.

Pero además, en una clara señal del arduo trabajo en el plano organizativo, Argentina fue elegida dos veces para ser sede de la Ronda Final de la Liga Mundial (en Córdoba en 2010 y la gran fiesta que se viene en Mar del Plata, en julio próximo) y organizó además un Mundial de Menores, en 2011, y un Grand Slam de beach volley, algo sin precedentes en la historia del deporte y que dobló la apuesta inicial, con la organización de etapas internacionales en 2004 y 2005 en los primeros momentos de la FeVA. Si de organización se trata, la gran mayoría de las provincias tuvieron la chance de recibir un evento internacional de nivel y de mostrarse al mundo.

Incluso, se aplicó para el beach volley el mismo proyecto de desarrollo y de creación de cuerpos técnicos que se lleva adelante en el vóley, y hasta se insertó a la Argentina en el proceso de capacitación a nivel mundial de la FIVB, con la creación de un Centro de Desarrollo Regional en el país.

Mientras la curva de crecimiento no se detiene, el presidente Juan Antonio Gutiérrez expresó, en este día especial: "Es importante valorizar el trabajo que hizo la gestión anterior, encabezada por el Arq. Alejandro Bolgeri. Se comenzó desde la nada después de un proceso muy complejo para la Argentina, cuando estuvimos fuera de la órbita mundial. Se hizo un trabajo muy grande, entre todas las federaciones, y se logró volver a poner al vóley argentino en el lugar que merece a nivel institucional, logrando la participación en eventos internacionales y afianzando una nueva imagen de este deporte".

Sigue Gutiérrez: "Todo esto nos compromete a tener proyectos sólidos e importantes. El más inmediato es tener un gimnasio propio, debido a la gran cantidad de tiempo que nuestras selecciones utilizan el CeNARD en sus preparaciones para competir en Mundiales, Copas Panamericanas, Sudamericanos, Liga Mundial, Grand Prix, giras, concentraciones, ligas, etcétera. Esto nos compromete a tener un espacio propio con disponibilidad total y a eso apuntamos este año".

En cuanto a las metas deportivas, el presidente desarrolló: "El objetivo ahora es lograr estar en el Mundial con la Selección Mayor Femenina, en un podio con la Selección Mayor Masculina, afianzar nuestro primer puesto en el ranking mundial FIVB de juveniles y menores y, con el beach volley, lograr clasificar en las dos ramas para los Juegos Olímpicos".

En cada recorrido, hay compañeros y socios que acompañan. "En su momento hubo un apoyo muy importante de empresas como IDS Sports, que nos permitió iniciar nuevos caminos, y hoy en día el fundamental apoyo del ENARD y de la Secretaría de Deportes, que nos permiten competir en eventos internacionales, conformar nuestros cuerpos técnicos, sumar becas a los jugadores olímpicos y a las promesas de nuestro deporte. Asimismo, este año encaramos un nuevo camino junto a la comercializadora Pro-Enter y estamos construyendo juntos y encaminados en una buena convivencia de trabajo para ampliar los espacios del vóley", completó Gutiérrez.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley