Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
04-07-2013

BUENOS AIRES SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

La celebración tras el anuncio de Buenos Aires como sede

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en 2018, se llevará a cabo en Buenos Aires, según anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su Presidente Jacques Rogge. Buenos Aires prevaleció con claridad en una votación protagonizada por los miembros del COI, en una asamblea extraordinaria realizada en Lausanne, Suiza.

Buenos Aires ganó la elección final por encima de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

Antes de la votación, las ciudades candidatas contaron con un espacio de 15 minutos para hacer una presentación, seguida por un espacio de preguntas. La máxima autoridad del Comité de Evaluación, Claudia Bokel, condujo esta instancia de votación.

"Hemos tenido tres excelentes candidatas para esta elección de la ciudad anfitriona, cada una de ellas con la capacidad de ser sede de unos Juegos memorables en 2018", expresó el Presidente Rogge. "Quiero felicitar a Buenos Aires y su equipo por su dedicación y entusiasmo hacia el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No tengo dudas de que continuarán con el éxito de Singapur 2010 y Nanjing 2014, el de generar una plataforma para que los mejores jóvenes atletas de alrededor del mundo puedan competir y aprender sobre los valores del olimpismo", completó el belga.

El anuncio fue la culminación de un proceso de selección que arrancó en septiembre de 2011 y que originalmente incluyó seis ciudades candidatas. Las otras tres ciudades, además de las finalistas, fueron Guadalajara (México), Poznań (Polonia) y Rotterdam (Holanda).

Resultados de la votación:

Primera ronda:
Buenos Aires - 40
Medellín - 32
Glasgow - 13

Segunda ronda:
Buenos Aires - 49
Medellín - 39

Fuente: Olympic.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley