Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-07-2013

ARY GRACA EN LA ARGENTINA JUNTO A GUSTAVO PULTI

Gutiérrez, Pulti, Graça y Taccone, luego de la reunión

En su primer día en la Argentina y en el marco del Final Six de la Liga Mundial 2013, el Presidente de la Federación Internacional de Voleibol Ary Graça fue recibido por el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en la sede de Gobierno, junto al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación Horacio Taccone y el integrante del Comité Organizador local Pablo García.

En una charla distendida y con profundo contenido sobre política deportiva, los protagonistas charlaron sobre la importancia del deporte en la sociedad para entregar opciones de vida a los más jóvenes. Asimismo resaltaron el impacto del vóleibol. "El vóley es el deporte de la familia. Es integrador. Debe ir la familia. El vóley, entre las mujeres, es 20 % más importante que el fútbol en Brasil", aseguró el Presidente FIVB Ary Graça.

Gustavo Pulti, a su tiempo, destacó la importancia del voleibol en la ciudad y agradeció a la FIVB, a su Presidente, y a los dirigentes argentinos, la decisión de acompañar a Mar del Plata para la realización del Final Six de la Liga Mundial". Asimismo Pulti abrió las puertas de la ciudad para futuros eventos deportivos. "Mar del Plata está abierta a nuevos desafíos. Sentimos que hemos aprobado el examen y tenemos vocación de seguir en estos eventos".

Ary Graça continuó: "Necesitamos a la Argentina para hacer una escalera. Lo digo como presidente de la FIVB. Tenemos que hacer crecer el vóley en Argentina en primer lugar, también en la rama femenina. Ustedes tienen muy buenas escuelas. Los niños pueden jugar todos juntos; es socialmente interesante. El vóley es un deporte en el que necesitamos a todos y que recrea una sensación de sociedad. Entonces tenemos que hacer un programa juntos". Pulti se mostró de acuerdo con la afirmación y ofreció seguir las conversaciones al respecto.

Juan Antonio Gutiérrez, Presidente FeVA, destacó el compromiso de la institución con el proyecto de la FIVB. "Estamos identificados con este proyecto a nivel mundial. Al mismo tiempo subrayó que "si la FeVA no hubiera contado con el apoyo del intendente, con la activa presencia de Taccone y todo el staff de trabajo del Comité Organizador, hubiera sido imposible llegar a esta estructura. Estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta gran fiesta del vóley".

EL DESARROLLO DEL VÓLEY A NIVEL MUNDIAL

Ary Graça continuó desarrollando sus ideas: "Tenemos que tener una Federación Argentina muy fuerte. En el 82 se hizo acá un mundial con mucho éxito, y el trabajo se detuvo. En el 2002 nuevamente se llevó adelante otro Campeonato Mundial, otra vez con éxito, y lamentablemente ese trabajo también quedó trunco. Ahora estamos en paz, entonces tenemos que trabajar muy fuerte. Está probado que el argentino que es extremadamente competente. El Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley que se realizó en mayor fue un éxito total, entonces está probado. Esto es parte de un proyecto de desarrollo, tenemos que apoyar a los que saben trabajar y lo hacen. Esto va a desarrollar la región. Argentina es importante políticamente y técnicamente. Argentina tiene que volver con todo".

mapa Mapa