Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-07-2013

FUERTE PRESENCIA ARGENTINA EN EL ARBITRAJE DE LA FIVB

Postal de las jornadas de trabajo en las oficinas de la FIVB

Tiempo atrás, se realizó en las instalaciones de la Federación Internacional de Voleibol, en Lausana, Suiza, un Seminario referente a los métodos de capacitación y enseñanza de arbitraje a escala internacional, con el fin de seguir trabajando sobre el desarrollo del área a nivel mundial. Allí estuvieron los argentinos Guillermo Paredes y Juan Ángel Pereyra, que además de tener amplia experiencia como árbitros internacionales, ahora son parte de las diferentes Comisiones FIVB que trabajan en el área.

"Fue una buena idea para unificar el modo de enseñanza a los árbitros en los diferentes continentes, ya que no se hacía nada en este sentido desde el 2002 y muchos aspectos se han ido distorsionando, llevando a una diferente aplicación en las confederaciones continentales", explica Paredes, después de las jornadas de capacitación y trabajo.

Mientras que Paredes forma parte de la Comisión de Arbitraje de la FIVB, el tucumano Pereyra integra a su vez la Comisión de Reglas de Juego, que también juega un rol clave en el desarrollo y evolución del área a nivel mundial.

Sobre las actividades llevadas a cabo y decisiones tomadas, sigue Paredes: "Se decidió cambiar el método de presentación de los árbitros que sean candidatos a un curso internacional, ya que desde ahora no sólo deberán superar un examen de admisión en inglés, sino que también deberán someterse y superar un examen de admisión de conocimiento técnico, por intermedio del método e-learning que implementará la FIVB (educación a distancia). Es decir que no cualquiera podrá acceder a un curso internacional; tendrá que demostrar previamente que tiene cabal conocimiento de las reglas de juego y que domina el inglés fluidamente, antes de poder participar del mismo".

Paredes detalló además que se realizará cada dos años un Seminario Internacional de estas características, de acuerdo también a una de las decisiones tomadas por los miembros FIVB a lo largo de esta reunión.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley